Ya está cerrado el cartel de la UEFA Supercup 2023. Tras la victoria de esta noche del Manchester City sobre el FC Internazionale Milano en la final de la UEFA Champions League en Estambul, el conjunto británico será el que se enfrente al Sevilla FC el próximo 16 de agosto a las 21.00 -hora peninsular española- en el Estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo, a las afueras de la capital griega, Atenas. De esta forma, será la quinta vez que ambos clubes se vean las caras en partido oficial, tras compartir grupo en la fase inicial de la Liga de Campeones tanto en la temporada 2015/16 como en la recién disputada 2022/23.
En cuanto al palmarés, el conjunto sevillista cuenta con una Supercopa de Europa en sus vitrinas, la primera que disputó en 2006 ante el FC Barcelona. Posteriormente, ha caído en las cinco finales restantes. Para el Manchester City será su primera vez, ya que hasta esta noche su único título continental era la Recopa de Europa que levantó en 1970, tres años antes de que se disputara la primera edición de la Supercopa.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos marca, hasta ahora, el dominio del equipo celeste, que se ha impuesto en las cuatro ocasiones en las que los dos se han enfrentado. En la 2015/16, el City se impuso por 2-1 en su estadio y por 1-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que, esta pasada temporada, las victorias británicas fueron por 0-4 y por 3-1. Eso sí, esta será la tercera final que los blanquirrojos disputen ante un equipo inglés, tras derrotar al Middlesbrough y al Liverpool en las finales de la UEL de 2006 y 2016, respectivamente.