Este lunes arranca para los internacionales sevillistas el último esfuerzo de la temporada. Tras levantar plata en Budapest, hasta nueve jugadores de la primera plantilla nervionense seguirán compitiendo unos días más. Los primeros en hacerlo serán los marroquíes Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, que esta noche enfrentan, en partido amistoso, a Cabo Verde en Rabat. Ya el sábado, los norteafricanos cerrarán su participación a las 17.00 horas en el Soccer City Stadium de Johannesburgo, donde España se proclamó campeona en 2010, con un partido del grupo K de clasificación para la Copa de África 2024 ante Sudáfrica.
No será hasta el jueves cuando se retome la actividad de los internacionales. Primero, a las 14.00 horas del mediodía en España, Argentina se las verá en Pekín con Australia, en un duelo amistoso para el que están citados Acuña y Ocampos, pues Montiel se cayó de la lista tras su lesión en el Reale Arena de San Sebastián. La gira asiática de la campeona mundial se cerrará el lunes 19 -14.30 horas peninsulares- en Yakarta ante Indonesia, en otro duelo amistoso. También el jueves, España afrontará las semifinales de la UEFA Nations League con Jesús Navas, que si tiene minutos será el internacional más veterano de la historia de la selección. La cita, en Enschede a las 20.45 horas frente a Italia. Si gana, el domingo a esa misma hora jugaría la final ante Países Bajos o Croacia en Rotterdam, mientras que si cae, afrontaría la consolación de nuevo en Enschede desde las 15.00 horas.
Son nueve internacionales, tras la lesión de Montiel que le dejó fuera de la lista de Argentina
Ya el viernes 16, otra doble cita en sevillista. A las 18.30 horas en Grenoble, amistoso de preparación para Badé con Francia sub-21, que se medirá a su homóloga de México. Todo ello con vistas al Europeo de Rumanía, que arrancará para los galos el jueves 22 a las 20.45 ante Italia, para seguir el domingo 25 frente a Noruega y cerrar la primera fase el miércoles 28 contra Suiza. De vuelta al viernes, puesta de largo de Gudelj con Serbia, que a las 20.30 horas jugará un amistoso contra Jordania en Viena. Para el martes 20 queda su único partido oficial de este parón, a las 20.45 ante Bulgaria en Razgrad, valedero para la clasificación hacia la EURO 2024 de Alemania.
Para el sábado 17 queda el estreno de los dos últimos en aparecer en escena. A las 21.00 horas, la Senegal de Pape Gueye se mide, en otro duelo de clasificación para la Copa de África, a Benín en Cotonú, capital de ese país. El mediocentro cedido por el Marsella cerrará el martes 20 a esa misma hora con un amistoso de nivel ante la Brasil de Alex Telles que tendrá lugar en el José Alvalade de Lisboa. Antes, la canarinha tendrá otro duelo de preparación, también el sábado 17, desde las 21.30 horas ante Guinea en el RCDE Stadium de Cornellá-El Prat.