Si ya el pasado jueves hizo historia convirtiéndose en el jugador de mayor edad en defender a la selección española, Jesús Navas ha cerrado este domingo otra temporada espectacular. Con 37 años y tras levantar hace unos días la séptima UEFA Europa League en Budapest, acaba de proclamarse campeón de la UEFA Nations League en Rotterdam ante Croacia. Con ello, se convierte en el primer jugador de la historia que tiene en su palmarés un Mundial, una Eurocopa y una Liga de Naciones. En un partido que acabó sin goles tras los 120 minutos reglamentarios, una emocionante tanda de penaltis decidió el título para los de Luis de la Fuente, con dos paradas de Unai Simón y el lanzamiento decisivo convertido por Carvajal.
Para el momento de la tanda, Jesús Navas, que repitió como titular, ya había sido sustituido, pues dejó su sitio al propio Carvajal a los siete minutos del primer tiempo de la prórroga. De esta forma, el palaciego logra el 14º título oficial de su carrera deportiva en la que era además su 20ª final. Y si en esta 2022/23 ha conseguido finalizar el ejercicio con dos trofeos en su haber, la 2023/24 comenzará en la búsqueda del 15º de su lista, en Atenas y precisamente ante el que fuera su equipo, el Manchester City.
El Sevilla FC es, además, uno de los pocos clubes que ha contado con representantes en los cinco títulos oficiales conquistados por el combinado español. En la Eurocopa de 1964 estuvo Paco Gallego, en la de 2008 tuvo en la lista a Andrés Palop, mientras que en Sudáfrica 2010, en la Euro 2012 -acompañado por Negredo- y en esta UEFA Nations League, el sevillista fue Jesús Navas.