El Sevilla FC, junto con otros 14 clubes de LaLiga EA SPORTS, ha firmado un acuerdo con el que regular las condiciones de la grada visitante en los diferentes estadios de la competición. Rigiéndose sobre el principio de reciprocidad, se establece así la venta de un mínimo de 300 localidades en cada partido a los socios o simpatizantes del equipo visitante a un precio máximo de 30 euros.
El acuerdo, al que se ha llegado gracias a que el Sevilla FC, junto a otros cuatro clubes de LaLiga, satisface la inquietud del Consejo de Administración de la entidad, así como de Accionistas Unidos, quienes venían trasladando al club la idea de fomentar condiciones más ventajosas para los aficionados sevillistas cuando decidieran acompañar al equipo fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán.
De esta manera, José Castro Carmona, presidente del Sevilla FC, valoró la importancia del acuerdo: “En el Sevilla FC lo sabemos bien. Llevamos más de 20 años recibiendo aficionados de toda Europa, y a lo largo de estos 20 años sabemos, conocemos y es extraordinario que vengan aficionados rivales. Esos aficionados crean un impacto positivo en la ciudad a todos los niveles. El impacto recibe la ciudad de esos aficionados es muy importante y es algo para tener en cuenta”.
Además, Óscar Mayo, director general ejecutivo de LALIGA, mostró también su entusiasmo sobre la iniciativa: “Es un orgullo que podamos inaugurar esta nueva marca con un acuerdo así. Facilitar y promover el turismo deportivo es una de las principales motivaciones que tiene LALIGA, y poder llevar este acuerdo a la máxima categoría es todo un lujo e ilusión. Hoy son 15 clubes, esperemos que en un futuro sean 20”.