Federico Gattoni ha vivido este viernes su puesta de largo ante los medios de comunicación. Con la compañía de Adrià Pedrosa, el central argentino se mostró agradecido: "Tengo clara la magnitud del club y la grandeza. Soy un agradecido porque desde el primer momento todos me brindaron esa confianza y espero devolver la misma". En cuanto a lo que supone el salto a Europa, señaló también que "para mi carrera es un paso muy importante. Es un salto de calidad llegar a una liga europea, acá hay una jerarquía aún mayor y vengo a aportar lo mejor de mí. Considero que va a ser una gran temporada y estamos enfocados en eso".
A cerca de la plantilla, destacó el gran nivel y que viene a ganarse su sitio: "Pienso que en los clubes de la grandeza como el Sevilla siempre habrá una plantilla de grandes jugadores. Vengo a competir por un lugar y a hacerlo lo mejor posible, creo que hay recursos para que vaya de la mejor manera y sea un gran año". Y en cuanto a los argentinos, quiso ir más allá de lo actual con la referencia de Héctor Horacio Scotta pese a no ocupar la misma posición: "Muchos argentinos han pasado por acá. Un ídolo de San Lorenzo como es Scotta pasó por este club y quedó en la historia, busco afianzarme como hizo él. Hablé con todos los argentinos, hay mucha gente en común y me hablaron maravillas".
"Busco afianzarme en este club como hizo Scotta, ídolo de San Lorenzo"
Para cerrar, fue cuestionado por la capacidad y el trato de la dirección deportiva, más allá de que el primer contacto para su fichaje fuera con Monchi: "Considero que somos refuerzos del Sevilla, si bien fue en principio por la gestión de Monchi, pero el Sevilla tiene un gran equipo de trabajo y más allá de eso siempre he sentido una confianza importante por parte de todos".