Tras el tercer entrenamiento de la pretemporada en el primer stage en Montecastillo, Erik Lamela atendió a los medios oficiales del club, analizando en un primer lugar el buen inicio del equipo en la vuelta al trabajo: "Comenzamos trabajando muy bien, hoy terminamos el segundo día. Estamos contentos, preparándonos bien par el inicio de la temporada". Una nueva sesión de trabajo marcada por las altas temperaturas y por la intensidad de trabajo: "Aparte del calor, los entrenamientos son intensos. Cada esfuerzo va a servir para nuestra preparación".
El jugador argentino se mostró centrado en la importancia de la vuelta a los entrenamientos con la mirada puesta en el inicio del curso: "Trabajar es lo que toca, tuvimos tiempo para disfrutar nuestras vacaciones. Estamos pensando en el inicio de la temporada, tenemos varios partidos amistosos para ir preparándonos. Cada esfuerzo va a servir para llegar de la mejor manera". De la misma forma, dio mucha importancia a los encuentros amistosos fijados en el inicio de la pretemporada: "Hay partidos competitivos que nos van a servir mucho. Más allá de que sean amistosos, hay que competir de la mejor manera para ir preparándonos bien y que no pase lo del año pasado, donde no empezamos bien en LaLiga. Que nos sirva de experiencia para arrancar lo mejor posible".
"Tener un míster que te corrija de esa manera hace que uno mejore y que preste atención"
Valorando la intensidad de los entrenamientos, Lamela destacó el carácter de José Luis Mendilibar: "Es intenso, los entrenamientos son intensos como jugadores estamos contentos de que sea así, estamos para trabajar. Cuanta más intensidad haya, el equipo va a competir mejor". Además, agradeció la manera en la que el míster hace mejorar a todos sus pupilos: "Todos teneos que mejorar y aprender, siempre estamos a tiempo. Tener un míster que te corrija de esa manera hace que uno mejore y que preste atención para que en la próxima pelota no se cometa el mismo error". Sobre la renovación del técnico sevillista, Lamela aseguró que "se lo merecía con el gran trabajo que hizo desde que llegó. Le cambió la cara al equipo y pudimos terminar con esa final que ganamos. Fue el fruto de ese trabajo que hicimos".
Otro de los aspectos a destacar por el atacante argentino fue el buen ambiente dentro de la plantilla: "Me llevo bien con todos, tengo la suerte de tener un gran grupo alrededor. Tengo mucha amistad con Marcos Acuña y Montiel. Con el resto de argentinos también. El mate hace que estemos más unidos. Ahora se sumo Fede, somos cada vez más. Tenemos un gran grupo, hablo en nombre de todos". Precisamente, Lamela quiso destacar a la figura de Gattoni en su llegada al Sevilla FC: "Tiene muchas ganas de mejorar, lo estoy viendo bien. Se ve la clase de jugador que es, está entrenando duro". De su nuevo compañero valoró positivamente la buena forma en la que ha aterrizado en la capital hispalense: "Se le nota muy bien, tiene personalidad y físicamente es muy fuerte. Como compañeros intentaremos que se adapte de la mejor manera para que esté lo mejor posible y nos ayude". Tras hablar sobre la adaptación de Gattoni, recordó la suya cuando llegó a Nervión: "Desde que llegué me recibieron de la mejor manera y me sentí siempre cómodo dentro del vestuario y en el campo. Tuve la suerte de que mis compañeros me recibieron bien y me adapté rápido".
"Si seguimos vivos, somos capaces de cualquier cosa"
En el apartado goleador, recordó con cariño el tanto que supuso la remontada ante la Juventus FC: "Mi mejor gol es el de la Juventus. Es el más importante que hice acá y me decido por ese". Aprovechando el recuerdo, el argentino apuntó que "fue un año muy complicado donde durante mucho tiempo sufrimos. Siempre que este equipo estuvo abajo, se levantó, nunca dejo de luchar. Demostró que si seguimos vivos, somos capaces de cualquier cosa. Fue una demostración de carácter". La manera de luchar y el carácter del equipo, claves para Lamela a la hora de reaccionar en la pasada campaña: "Sabemos de lo que somos capaces, tanto para bien como para mal dependemos de nosotros, de lo metido que estemos y de cómo jugamos cada partido. Arrancamos muy mal y terminamos muy bien. Tenemos que estar concentrados y saber que somos capaces de hacer cualquier cosa".
Con el inicio de temporada entre ceja y ceja, Lamela se mostró muy positivo con el arranque de la campaña: "Creo que este año será diferente. Con las sensaciones que tengo, siento que va a ser un gran año. Tenemos que arrancar de la mejor manera y tenemos plantel para hacerlo". También, comentó cómo ha vivido el descanso tras una temporada convulsa: "Normalmente soy de prepararme para llegar bien a la pretemporada. Quizás este año haya hecho menos porque necesitaba recargar mentalmente. Tendré tiempo para estar de la mejor manera. Me sentí bien estos días y estoy preparado". Dentro de su preparación, de nuevo destacó la importancia de la intensidad que refleja Mendilibar en cada entrenamiento: "Me parece perfecto, me encanta que me exijan, hace que no pierda el foco en ningún momento. La confianza es siempre importante, que un entrenador te respalde". De esta manera, Lamela se mostró muy feliz en lo personal: "Es verdad que estoy pasando un momento personal bueno. La experiencia hace que me sienta más maduro, veo cosas que antes no veía. Me siento bien e intento aportar desde todas las partes, siempre pensando en el equipo".
"Yo siempre quiero jugar y estar dentro de la cancha"
Sobre dónde se siente más cómodo sobre el tapete, Erik destacó la importancia de sumar en todas las parcelas: "La mayoría del tiempo jugué por derecha o detrás del punta. El año pasado jugué en la izquierda. Quizás no sea mi posición preferida, pero donde me ponga el míster está bien. Yo siempre quiero jugar y estar dentro de la cancha". Volviendo al apartado personal, se marcó el reto de sumar más dianas que la pasada campaña: "Hice varios goles, ojalá este año pueda hacer más. Personalmente pienso que lo puedo hacer, será un reto personal". Además, el argentino añadió el sueño de poder regresar a la selección argentina: "Para todo jugador lo mejor es jugar para su selección. Hay un país detrás y es un orgullo. Ojalá en el futuro tenga alguna posibilidad, pero tengo que estar enfocado en mi club que es el Sevilla y al que le debo todo".
Analizando también la final de la UEFA Europa League ante la AS Roma, Lamela recordó el momento de su penalti: "Pensaba en convertirlo, era muy importante. Tenía en mente tirar al medio y el arco se hace más pequeño cuando te acercas a él. Pensé en poder darle al travesaño. Me sentí confiado eligiendo una punta y tirando fuerte para que al arquero le costase llegar. Por suerte pude marcar". Un título que para nada fue fácil de conseguir. "No es nada fácil, tienes que vencer a rivales muy importantes. Por eso decía que tenemos que saber hasta dónde podemos llegar y saber de lo que somos capaces. Pudimos quedar campeones que era algo increíble para todos".
"Desde Manchester hicimos un cambio y en gran parte fue por la gente"
Junto a su familia, Erik se mostró muy feliz en Sevilla desde su llegada: "Me gusta todo, me encanta Sevilla. Estoy muy contento, mi familia también. Mis niños están felices. Principalmente me gusta el club, cómo me tratan la gente y los hinchas". Con la afición sevillista, el argentino quiso hacer un punto y aparte para mostrar su agradecimiento después del apoyo recibido a lo largo de la pasada temporada: "Muchos me dijeron que el Sevilla era importante en Europa, que cómo podía ser que otra vez ganase. Desde Manchester hicimos un cambio y en gran parte fue por la gente. Lo que sentimos en ese estadio fue único, nunca lo había sentido desde que llegué acá. El equipo lo sintió y en gran parte es por la gente".
En el tramo final, valoró al Manchester City, rival en la final de la Supercopa de Europa: "Son un gran equipo, no hace falta que lo diga yo, todo el mundo lo sabe. Sabemos que somos un gran equipo y que podemos competir a cualquiera. Lo demostramos el año pasado y es lo que hay que tener en mente". Por otro lado, marcó la plaza Champions vía liga como otro reto de la plantilla: "Estoy seguro de que este año lo vamos a conseguir, tenemos una gran plantilla. Hay que estar enfocado en que lo podemos lograr. El año pasado empezamos tan mal que cada vez era más difícil recuperarse. Tenemos la posibilidad de empezar bien y decir que aquí estamos". Un reto que va de la mano de hacer un buen inicio en la UEFA Champions League: "Como nuevo desafío personal y grupal. En estos dos años la cosas no fueron bien en Champions y pienso que podemos llegar más lejos". Para Lamela, la Champions "es prestigio, es orgullo. Una demostración para nosotros de poder competir contra cualquier equipo y llegar lejos".
Por último, quiso mandar un nuevo mensaje de agradecimiento a la afición: "Agradecerles el año anterior, durante los malos momentos siempre llenaron el estadio y eso no se olvida. Vamos a dejar todo como lo hicimos el año pasado. Lo dejaremos todo para llegar a lo más alto".