La expansión del Sevilla FC como marca de referencia en el fútbol nacional e internacional tiene también su reflejo en las redes sociales. Si durante la temporada 2022-23 se alcanzaron hitos tan importantes como superar la barrera del millón de seguidores únicamente en China y los diez a nivel global, sobrepasando al Valencia CF como cuarto equipo de España, los datos finales de la campaña arrojan todo un récord para el Club: 13,1 millones de ‘followers’ acumulados en sus perfiles oficiales en las redes sociales. Unas cifras que consolidan al Sevilla FC en ese puesto de honor en el ranking nacional, sólo por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, y que suponen un crecimiento del 80% respecto a la temporada pasada, con un alcance internacional bastante consolidado.
La estrategia de generación de contenidos adaptados a cada red social, a cada país y en consonancia siempre con los valores y estilo del Club, unido a la apuesta por la transformación digital y el Plan Estratégico de Internacionalización de la marca ha permitido alcanzar unos datos realmente destacables más allá de nuestras fronteras. El Sevilla FC ha sido el séptimo club europeo con mayor crecimiento en China, país de alto valor estratégico, y ha sobrepasado ya el millón de seguidores sólo en Facebook en los países MENA, también una zona marcada en rojo dentro de los planes estratégicos de la Entidad. En total en este conjunto de países el Sevilla FC está cercano a sobrepasar los tres millones de seguidores.
Facebook fue la red de mayor crecimiento con 3,9 millones de seguidores y simpatizantes
Los datos generales no pueden ser más satisfactorios. Además del número general de seguidores y del porcentaje de crecimiento acumulado, los perfiles oficiales del Sevilla FC generaron un 92% más de interacciones respecto a la campaña 2021-22. La red social en la que mayor crecimiento se experimentó fue Facebook, donde ya son 3,9 millones de seguidores y simpatizantes los que están vinculados con la cuenta oficial del Club.
El Sevilla FC pasa por ser un club que está a la vanguardia en digitalización y generación de contenidos. Una prueba de ello, además de los datos anteriormente expuestos, es que ha abierto este año su cuenta oficial en Threads, la nueva red social de microblogging vinculada a Instragram en la que ningún club español está presente aún y que está diseñada para marcar tendencia en el futuro más inmediato.