Algo más de doce años después, el privilegiado club de jugadores sevillistas con al menos 300 partidos oficiales, vuelve a abrir sus puertas. En febrero de 2011, con motivo de un partido de Europa League en Oporto, lo hizo para que entrase Jesús Navas, hoy, de largo, el jugador con más partidos disputados en la historia del club. Esta noche, en el Sevilla-Girona liguero en Nervión, se une otro actual miembro del vestuario sevillista, Ivan Rakitic. Como siempre se dice, quizás sea el más sevillano de los jugadores blanquirrojos no nacidos en España, pero oficialmente se trata del primer jugador extranjero del club que alcanza esta nada desdeñable cifra de encuentros.
Como Navas, Rakitic también ha alcanzado este récord en dos etapas. En la primera, de tres años y medio, alcanzó los 149 encuentros, mientras que en la campaña de su regreso, la 2020/21, se quedó a solo uno de los 200. Cifra redonda que alcanzó en su primera actuación de la 2021/22, en el Coliseum de Getafe. Dos años y tres días después de aquel hito, Rakitic alza la camiseta conmemorativa de los 300 partidos, quedando inscrito en una lista en la que están muy pocos elegidos. Además del ya comentado Jesús Navas -657 partidos con el de hoy-, cierran el podio Pablo Blanco -415- y Juan Arza -414-. Por encima de los 400 encuentros también están Manolo Jiménez -413-, Campanal II -403- y Busto -401-. El sexto puesto es para Rafa Paz -386-, seguido de Sanjosé -373-, Antonio Álvarez -370- y Enrique Lora, que cierra el top 10 con 334 partidos oficiales. Completan el ranking Montero -323-, Alconero -320-, Hita -305- y Francisco -303-. Estos últimos están cerca de ser superados por Rakitic, que se sitúa actualmente en 15ª posición.
Echando un vistazo a los nombres, se puede deducir rápidamente que, teniendo en cuenta únicamente el siglo en curso, Rakitic tiene como única competencia a Jesús Navas. Y es que en la última parte de la pasada campaña, el croata dio alcance al hasta ahora segundo clasificado, Frederic Kanouté, que disputó 290 partidos con la camiseta blanquirroja. En el desglose por competiciones, Rakitic queda hoy con 223 partidos de LaLiga EA Sports, 32 de UEFA Europa League, 24 de Copa del Rey, 19 de UEFA Champions League y 2 de UEFA Supercup. En ellos ha conseguido 49 goles, lo que le convierte en el segundo máximo realizador de la actual plantilla, solo por detrás de Youssef En-Nesyri, con 55. Curiosamente, también está cerca de superar los encuentros que jugó en el FC Barcelona, etapa que cerró con 310 duelos jugados. En cuanto a títulos como sevillista, Rakitic ya sabe lo que es levantar por dos veces el trofeo de la UEFA Europa League, tanto en Turín 2014 como en Budapest 2023.