Tres años después, el Forum Grimaldi de Mónaco vuelve a acoger el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que se celebra este jueves a las 18.00 horas en la capital monegasca. En dicho evento, que en los dos años precedentes tuvo Estambul como marco, volverá a estar el Sevilla FC. Lo hace además en esta ocasión como uno de los ocho cabezas de serie de la competición, gracias a su condición de vigente campeón de la UEFA Europa League. De esta forma, evita a los siete campeones de las ligas con mejor ranking, ya que el Manchester City, campeón de Europa, ya ocupa este bombo 1 como ganador de la Premier League. A partir de ahí se van ordenando por su coeficiente UEFA los otros 24 conjuntos en liza, de los cuales seis se han ganado su plaza en las últimas horas, al superar la ronda de playoff. Son los casos del Young Boys suizo, el Galatasaray turco, el SC Braga portugués, el Royal Antwerp belga, el FC Copenhague danés y el PSV Eindhoven neerlandés.
Con 243 partidos de competición europea a sus espaldas, el Sevilla FC se ha enfrentado en encuentro oficial a 99 clubes continentales distintos, por lo que el próximo rival inédito al que se mida, será el número 100. De los integrantes del bombo 1, a los que evita en esta primera fase, solo le queda por jugar contra el SSC Napoli, mientras que en el bombo 2 sería de estreno únicamente el enfrentamiento contra el RB Leipzig alemán. De los del bombo 3, nunca se ha medido al Estrella Roja serbio, mientras que en el 4 sí que hay muchas más alternativas: Young Boys, Real Sociedad -de momento lo evita por ser del mismo país-, Galatasaray, Newcastle United, Union Berlín, Royal Antwerp y RC Lens. El sorteo se podrá seguir en un programa especial tanto en Sevilla FC TV como en Sevilla FC Radio. Estos son los cuatro bombos:
Cabezas de serie: Manchester City FC (ING), Sevilla FC (ESP), FC Barcelona (ESP), SSC Napoli (ITA), FC Bayern Múnich (ALE), Paris Saint-Germain (FRA), SL Benfica (POR) y Feyenoord (PBA).
Bombo 2: Real Madrid CF (ESP), Manchester United FC (ING), FC Internazionale Milano (ITA), Borussia Dortmund (ALE), Atlético de Madrid (ESP), RB Leipzig (ALE), FC Porto (POR) y Arsenal FC (ING).
Bombo 3: FK Shakhtar Donetsk (UCR), FC Salzburg (AUT), AC Milan (ITA), Sporting Clube de Braga (POR), PSV Eindhoven (PBA), SS Lazio (ITA), FK Estrella Roja (SER) y FC Copenhague (DIN).
Bombo 4: BSC Young Boys (SUI), Real Sociedad de Fútbol (ESP), Galatasaray SK (TUR), Celtic FC (ESC), Newcastle United (ING), Union Berlín (ALE), Royal Antwerp FC (BEL) y RC Lens (FRA).