El Sevilla FC ha conocido este jueves en el Forum Grimaldi de Mónaco a sus tres primeros adversarios en la UEFA Champions League 2023/24, una vez sorteada la fase de grupos de la competición. En concreto, los de José Luis Mendilibar han sido encuadrados en el grupo B junto con el Arsenal FC, PSV Eindhoven y el Racing Club Lens, subcampeones respectivamente de Inglaterra, Países Bajos y Francia la pasada campaña. Se da la circunstancia de que el conjunto galo, único rival inédito para los sevillistas en esta primera fase, será el 100º rival distinto para el equipo blanquirrojo en Europa en su historia.
El Arsenal FC de Mikel Arteta finalizó la pasada temporada en la segunda posición de la Premier League tras pelear durante muchas jornadas con el Manchester City, que finalmente se llevó el trofeo. Los gunners regresan a la máxima competición continental seis años después, tras acumular una espectacular racha de clasificaciones consecutivas entre la 1998/99 y la 2016/17. Su mejor actuación llegó en la 2005/06, campaña en la que alcanzaron la gran final en París, donde cayeron frente al FC Barcelona por 2-1. Hay que recordar que ambos equipos ya se vieron las caras en la fase de grupos del torneo en la campaña 2007/08. En la primera jornada, los británicos se impusieron por 3-0 en Londres, mientras que el Sevilla FC venció en la quinta por 3-1.
El RC Lens será el 100º rival europeo en la historia sevillista
En cuanto al bombo 3, ha deparado el regreso, solo unos meses más tarde, al PSV Stadion de Eindhoven, donde el equipo logró a principios de año la clasificación para los octavos de final de la UEFA Europa League. Tras imponerse en Nervión por 3-0 en la ida, el Sevilla FC cayó por 2-0 en Países Bajos y logró el pase. El PSV cuenta con un título de campeón de Europa, cosechado en la temporada 1987/88 tras vencer en los penaltis al Benfica en Stuttgart. El conjunto neerlandés selló su plaza este miércoles superando por goleada al Glasgow Rangers, lo que le permite regresar a la fase de grupos cinco años después de su última participación. Desde entonces, había disputado hasta tres previas sin lograr meterse entre los 32 mejores. El PSV Eindhoven finalizó en segunda posición la pasada edición de la Eredivisie, solo por detrás del Feyenoord.
El equipo que cierra el grupo es el Racing Club Lens de la Ligue 1 francesa, que regresa a la Liga de Campeones después de su última participación en la 2002/03, a la que accedía como campeón francés. En aquella ocasión finalizó tercero en un grupo con el AC Milan, el RC Deportivo y un Bayern de Múnich que acabó cuarto. El conjunto del norte de Francia regresa a una competición continental 16 años después de su última aparición en la Copa de la UEFA. Además, será el quinto club francés al que se midan los hispalenses en partido oficial, tras el Lille, el PSG, el Olympique de Lyon y el Stade Rennais.