El Sevilla FC y el delantero Mariano Díaz han alcanzado un principio de acuerdo para que, a expensas de las pruebas médicas, el futbolista español se convierta en nuevo jugador blanquirrojo. El ariete, de 30 años y de 180 centímetros, que arrancó en las categorías inferiores del Real Madrid -previamente un breve paso por el CF Badalona-, debutó en Primera división en la temporada 16/17, donde participó en catorce partidos, uno de ellos incluso de Champions League. En esta etapa anotó cinco goles y dio dos asistencias.
Este buen comienzo en el conjunto blanco despertó el interés del Olympique de Lyon, que lo recluta para sus filas en la campaña 17/18 y es donde Mariano explota como jugador, realizando una excelsa campaña en la que convierte veintiún goles y reparte seis asistencias en un total de 45 choques. Mariano regresa al Real Madrid en el verano de 2018, club ha permanecido hasta la fecha, y donde entre lesiones y poca continuidad dejó de participar sobre el césped con tanta asiduidad y acierto como tuvo en el país galo. Pese a ello y con todo, en el plantel blanco cuenta 84 encuentros con doce goles y tres asistencias.
Con dilatada experiencia también en competición europea, con doce partidos en Liga de Campeones y nueve de UEFA Europa League con el Lyon, Mariano contempla en su haber asimismo un partido con la selección nacional de República Dominicana, en el que convirtió un tanto frente a Haiti en un amistoso.