El Sevilla FC Juvenil A ha caído derrotado en la primera jornada de la UEFA Youth League ante el RC Lens (0-1). Los de Lolo Rosano, que fueron de menos a más en el encuentro, no pudieron estrenar el casillero de puntos frente al cuadro frances en un duelo marcado por el gol inicial en contra y por la inferioridad numérica de prácticamente después del descanso.
En la primera mitad, el equipo sevillista se mostró muy superior, aunque tuvo que convivir con la losa del gol tempranero en contra. Y es que a los cinco minutos de juego, Herbin puso un balón imposible para Marc Dolz desde la frontal, llegando hasta la escuadra de la portería. A partir de ese tanto, el equipo se fue sintiendo más cómodo a la hora de buscar acciones de ataque, sobre todo con un Bakary muy activo y con apariciones también de Jorge e Iker Villar. Antes del decanso, de hecho, apareció la ocasión más clara tras sacar los franceses un balón bajo palos.
Tras la reanudación, el técnico gaditano introdujo a Ibra para buscar más opciones de ataque, pero lo cierto es que, tras doble amarilla, estuvo solo seis minutos sobre el terreno de juego poniendo más cuesta arriba una posible remontada. A partir de aquí hubo ocasiones sin que apenas se notara la inferioridad numérica, con la más clara para Diego Jiménez en los últimos compases, estrellándose el balón en la madera. La próxima cita será en Paísses Bajos ante el PSV Eindhoven el próximo martes, 3 de octubre, desde las 16.00 horas.
Por el Sevilla FC jugaron de inicio: Marc; Jorge, Diego Jiménez, Robert, David López; Iván Salguero, Rivera, Collado; Bakary, José Antonio e Iker Villar. También tuvieron minutos: Ibra, Jesús Cruz, Emilio, Jesuli y Alberto González.