Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC desde la tarde de ayer martes, ha sido presentado de manera oficial en la mañana de este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde ha atendido a todos los medios de comunicación allí presentes. El uruguayo ha comenzado respondiendo que "las sensaciones son de felicidad y de mucha ambición por el proyecto y por lo que pueda brindarle al club. Soy positivo por naturaleza, pero todo lo que he vivido en estas últimas horas ha sido fantástico".
"El objetivo ahora es el primer partido que tengamos, centrarnos en ese foco e ir partido a partido para desarrollar nuestra idea y nuestro juego. La preparación es aún más importante, hay que prepararse bien para jugar bien y estar listos para todo lo que venga", respondió sobre el objetivo a corto plazo del equipo.
"Cada entrenador tiene su perspectiva de juego y su idea, intentaremos imponer lo nuestro"
Alonso continuaba respondiendo sobre su llegada al Sevilla: "Será la primera vez dirigiendo en Europa, aunque tengo experiencia como jugador aquí. Siempre hay primeras veces para todo, lo tomo con naturalidad y me he preparado durante mucho tiempo para este momento. Conozco la competición y cuando no estoy trabajando he vivido aquí y he estado formándome. El entrenador necesita de eso, así que estoy relacionado con el día a día de aquí. Cada entrenador tiene su perspectiva de juego y su idea, intentaremos imponer lo nuestro y ya se verá cuando nos toque cuáles son nuestras ideas".
"Soy muy optimista, estoy muy ilusionado con lo que he podido ver de la plantilla. Está equilibrada y tiene variantes para jugar de diferentes maneras. Da posibilidades al entrenador para diferentes estilos y potenciarnos. A mí me gusta el fútbol combinativo y dominar arriba con la presión. Esto será algo que intentaré transmitir a los futbolistas", dijo acerca de la plantilla y su estilo de juego.
"Cuando vayan llegando los internacionales tendremos que acelerar un poco con ellos para hacer lo mismo que con los que están aquí"
Acerca del primer partido tras el parón: "Tenemos muchos futbolistas para preparar ya el partido venidero. Cuando vayan llegando los internacionales tendremos que acelerar un poco con ellos para hacer lo mismo que con los que están aquí. Con la selección tienes también pocos días para preparar partidos, así que estaremos preparados para darles las herramientas necesarias a los jugadores".
"Este club es ganador y hay que apostar en cada competición a competir, a partir de ahí veremos de lo que somos capaces de conseguir. La salida de un compañera siempre es dolorosa y Mendilibar era muy querido por la plantilla. Encontré un vestuario con muchas ganas de salir adelante y con mucha ambición, algo que yo esperaba en el primer día al verlos", señaló.
"Me tranquiliza tener jugadores con jerarquía, son ganadores y es muy fácil ayudarlos"
"El entrenador se tiene que relacionar bien con todos para saber qué piensan y sienten. No se puede hablar con todos igual porque cada uno siente diferente. Mis hijos están educados igual pero son muy diferentes. Con los jugadores igual, se trabaja con ellos de la misma manera pero también diferente. A mí me tranquiliza tener jugadores con jerarquía, es muy fácil porque son ganadores y se dejan ayudar para ser mejores", comentó para finalizar sobre la veteranía de algunos jugadores del vestuario.