Imagen
Cantera

JESÚS GALVÁN: "DIRIGIR AL FILIAL ES UNA DE LAS COSAS MÁS BONITAS QUE HAY SIENDO CANTERANO"

17/10/2023
Entradilla
El nuevo entrenador del Sevilla Atlético indicó sobre su nueva plantilla que los aficionados "se encontrarán un equipo con mucha ambición y con mucha convicción en lo que hacen"
Cuerpo Superior

Jesús Galván fue protagonista este martes en 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC Radio. El técnico del Sevilla Atlético charló en profundidad del que es su nuevo equipo tras la marcha de Antonio Hidalgo, comenzando por sus primeras impresiones: "Los primeros dos días fueron de mucha información a nivel deportivo y extradeportivo de cómo se movía este equipo. Se trata de un equipo profesional y te metes en otra dinámica, pero a medida que pasan las horas te vas asentando en el cargo y haces lo que te gusta, preparar tareas, diseñar ejercicios y hablar con los técnicos para saber lo que había hecho Antonio, ya que el equipo no está segundo por casualidad, e intentar darle mi sello. Lo que se estaba haciendo bien no hay que tocarlo y síi introducir cosas desde la comunicación y del contacto". 

En lo personal, el entrenador del filial blanquirrojo se toma esta nueva etapa dentro de la casa como un reto y lleno de ilusión: "Para mí es muy ilusionante ya que desde hace 10 años me dedicó a ser primer entrenador en el momento en el que el club me cedió al CD Alcalá y tomé las riendas de ese equipo, era una experiencia. Ahora es coger al equipo que es la cúspide desde la cantera, dirigirlo es una de las cosas más bonitas que hay siendo canterano y habiéndolo dirigido como segundo entrenador. Para mí era y sigue siendo un reto". Del mismo modo, valoró lo que ha cambiado de aquel Jesús Galván que ya fue segundo entrenador en la etapa de Ramón Tejada: "He cambiado personalmente, se ve el fútbol de otra manera. Mucha experiencia, ya que eso son palos que te da la vida y la perspectiva de cómo dirigir, cómo dirigirme a los jugadores... quiero que mis equipos se adapten a muchas situaciones de juego porque eso enriquece al futbolista. He mejorado y he madurado mucho".

"Quiero que mis equipos se adapten a muchas situaciones de juego porque eso enriquece al futbolista"

Con respecto a lo que puede aportar en el día a día del Sevilla Atlético, afirmó ser un entrenador cercano y abierto: "Soy un entrenador cercano, pero exigente. Mis jugadores saben que soy un entrenador que lo mismo te gasta una broma que lo mismo te mete una bronca. En esa dualidad me ha ido bien y los futbolistas saben que exijo profesionalidad, concentración y atención mientras estamos en el terreno de juego. Llega esta oportunidad en un momento tranquilo, pasó todo muy rápido y no sabía si estaba en la terna. Siempre uno está preparado, estoy tranquilo porque cuando uno trabaja en lo que le gusta, sarna con gusto no pica. Estoy en el club de mis amores, en el club que me ha dado todo".

Y para cerrar, tras hablar de la importancia de la predisposición de los jugadores en esta etapa de su carrera, de la comunicación con el primer equipo o incluso de algunas individualidades como la de Juanlu, Galván no perdió la oportunidad de mandar un mensaje a la afición, aprovechando además que este domingo será su estreno en el Estadio Jesús Navas ante el CD Manchego a partir de las 11.30 horas: "Se va a encontrar un equipo competitivo, con ganas de agradar y de hacer las cosas bien. Se encontrarán un equipo con mucha ambición y con mucha convicción en lo que hacen, todo a base de competir cada acción y sacar el resultado lo antes posible. Es importante el calor del sevillismo, la situación ha cambiado y es otro equipo. La gente viene sabiendo que el filial va a hacer buen fútbol, estás en una situación muy óptima para no perderla".