Cristian Toro ha comparecido este sábado tras el último entrenamiento del Sevilla FC Femenino antes de viajar a Barcelona. Antes de valorar lo que será la cita del domingo ante el conjunto blaugrana y tras la extensa charla reciente con los medios oficiales, habló del estado de la plantilla, confirmando que tiene a toda la plantilla a su disposición: "Fueron dos semanas que aprovechamos bien para trabajar diferentes aspectos. Las jugadoras que volvieron de la selección, algunas con viajes muy largos y duros, están todavía recuperándose pero imagino que para el domingo estarán al 100% y después en líneas generales el equipo está trabajando muy bien, tenemos la plantilla al completo".
A la hora de hablar del rival y de cómo competirle, el técnico sevillista señaló que "estás jugando quizás ante el mejor equipo del mundo, pero la clave está en competir en cada momento, saber centrarte en cada balón y no pensar más allá ni que el resultado, ya sea en contra o a favor, te condicione... lo que tienen estos equipos es que sabes que te van a someter, que te van a generar. Y desde ahí hay que estar fuertes, trabajar colectivamente y tratar de creer en las opciones que uno tenga, ya sea balón parado, en juego, en transiciones y sobre todo estar metidas en el partido en todo momento. Siempe hay aspectos para mejorar y jugar contra las mejores te lleva a esos límites en los que uno puede trabajar en centrarnos en nosotras mismas".
"hay que estar fuertes, trabajar colectivamente y tratar de creer en las opciones que uno tenga"
Y precisamente sobre la forrma de plantear el partido, fue cuestionado por la referencia de la pasada temporada, en la que las nervionenses lograron un punto histórico en casa ante el campeón de todo: "Hay muchas cosas que se hicieron bien en ese empate y sirve como referencia, pero cada partido es diferente. Hay puntos en los que tenemos que saber que hay que hacer que no tengan el acierto y eso depende mucho de méritos nuestros o tratar de cerrar y que ellas no se sientan cómodas y desde ahí hay que trabajarlo. Siempre uno tiene la ilusión de jugar de tú a tú ante las mejores, el año pasado se dio en casa pero en su campo, si vemos las estadísticas de los últimos cuatro años, quizás ahí hay que ser realistas, pero hay que trabajar para competir y buscar nuestras opciones y así lo vamos a plantear".
Para cerrar, habló de la confianza que tiene el grupo para afrontar este nuevo tramo de competición del mes de noviembre: "Ahora estamos volviendo del parón de selecciones, hay cosas que somos conscientes que tenemos que seguir mejorando y estamos trabajando en ello. Y desde ahí, con la fuerza del colectivo y con ir mejorando esos aspectos, iremos consiguiendo resultados que nos hagan sentir más seguros a nivel de confianza, de juego, de equipo y vamos a trabajar para que así sea".