José Castro atendía a los medios todavía en el aeropuerto de Stansted, para hablar de la cita de mañana en el Arsenal Stadium: "Este es un partido importante, quizá el más difícil de todos, pero el Sevilla en Europa es capaz de cualquier proeza y ojalá podamos hacer un buen partido, dar la campanada conseguir un buen resultado". Sobre la situación del vestuario, reconoce que "el equipo está preocupado en el sentido de que no ganamos. Estamos trabajando bien, sin partidos enormemente buenos, pero confío en que vamos a más y que vamos a conseguir victorias que es lo que necesitamos pronto".
Además, ratificó la confianza en el entrenador: "Diego Alonso es el entrenador por el que hemos apostado, el que queremos, el que tenemos y el que queremos que cambie la situación y gane partidos. Estamos convencidos de que va a hacer grandes cosas y estoy seguro de que hay que tener paciencia porque está trabajando bien y los resultados seguro que van a llegar. Si no ganas, nada sirve. Las victorias son lo que necesitamos nosotros y cualquier equipo. Hay que darle confianza porque lleva poco tiempo y creemos en él. Creemos que va a cambiar porque tenemos un buen equipo y un buen entrenador. También se ha encontrado la plantilla que tiene. No sé si a partir de enero o luego en junio, pero intentaremos amoldar un poco el equipo a su forma de juego, pero estamos convencidos de que será un entrenador de futuro".
"Es el partido quizás más difícil, pero el Sevilla en Europa es capaz de cualquier proeza"
"Es una semana con dos partidos muy importantes. Uno de Champions y otro de tres puntos, pero un derbi en el que jugamos en casa y que tenemos que ganar de una vez. Me preocuparía si el equipo no estuviera bien, pero pelea, lucha y lo intenta. Sé que las cosas van a salir, pero en el fútbol no vale pedir paciencia. A nivel de aficionados eso lo entiendo, pero los que estamos dentro tenemos que ser más fríos porque cuando se trabaja mucho y bien, los resultados salen", aseguró.
Por último, habló del tema arbitral: "Me parecería bien que el VAR se escuchara. Todo lo que sea transparencia me parecería bien y que todo cambie, ahora que hay nuevas relaciones entre la Federación y LaLiga. Que se vaya a un organismo independiente y avanzar para que LaLiga sea lo más justa posible. El VAR tiene que mejorar y seguro que hay forma de hacerlo. Hace falta encontrar esa exactitud con la que ser un juez justo, pero en el fútbol a veces se dan circunstancias muy difíciles de dictaminar en pocos segundos".