Diego Alonso ha valorado así el empate ante el Real Betis en la tarde de este domingo: "La segunda parte fue mejor del equipo, ellos tuvieron las ocasiones en la primera mitad. Intentamos que fuera de ida y vuelta pero no llegábamos a conectar ni con centros ni por dentro. Nos pusimos nerviosos a la hora de elaborar. Mejoramos en la segunda parte y en nuestro mejor momento llegó su gol. Ahí nos desplegamos y dejamos huecos pero pudimos empatar. Fuimos a por el partido y tener opciones hasta el final, pero nos quedamos enfadados pero con ilusión para lo que venga".
"El golazo de Rakitic es merecido, por el liderazgo, por el esfuerzo por los compañeros y por el club. Una lástima que solo haya servido para empatar el partido. Creo que sabemos que podemos ganar partidos porque tenemos con qué", comentó el uruguayo sobre el tanto del croata.
Alonso continuó diciendo que "necesitamos el parón como el oxígeno para trabajar, sobre todo la segunda semana cuando vayan volviendo casi todos. Nos costó arrancar el trabajo en el parón anterior y la necesidad de tener que jugar cada tres días. Nos va a venir muy bien y tenemos que apuntar el primer objetivo que es clasificar en Champions. Para eso tenemos que estar bien y tenemos la capacidad para buscarlo, más allá de que estemos en desventaja. En Liga no hemos perdido pero necesitamos sumar de tres, no me sabe a bien este estar invicto".
"La afición, sinceramente, es emocionante. Lo que viví en la llegada y en el partido no se me va a borrar jamás. Ojalá podamos refrendar lo que nos dan en el día a día para devolverles todo el cariño que nos dan", finalizó.