Imagen
Veljkovic y Gudelj celebran un gol de Serbia
Primer Equipo

LA SERBIA DE GUDELJ, DE VUELTA A UNA FASE FINAL DE EUROCOPA 24 AÑOS DESPUÉS (2-2)

19/11/2023
Entradilla
Los balcánicos sellaron su pase con el empate ante Bulgaria, en un duelo en el que el sevillista, que jugó los 90 minutos, dio origen al primer tanto de su selección. Lukebakio y Jesús Navas regresan también a casa sin minutos ante Azerbaiyán y Georgia, respectivamente
Cuerpo Superior

Serbia no tendrá que disputar el playoff en busca de una plaza para la EURO 2024 del próximo verano en Alemania. Aunque tenían asegurado un sitio en la repesca por su actuación en la pasada UEFA Nations League, los balcánicos certificaron esta tarde de sábado su billete para la fase final por la vía rápida. Curiosamente disputaban su plaza en la última jornada con Montenegro, país al que todavía estaban administrativa y competitivamente unidos como selección de Yugoslavia en el último torneo disputado hasta ahora, el de 2000 en Países Bajos y Bélgica.

Serbia, con Gudelj como titular una vez más, dependía de si mismo en casa y ante la colista del grupo, Bulgaria. Y las cosas comenzaron bien, con un tempranero tanto de Veljkovic, que aprovechaba el rechace de un remate del propio Gudelj a la salida de un córner. Sin embargo, los búlgaros sorprendieron dándole la vuelta al marcador con dos tantos en el inicio de la segunda parte. Todo ello con Montenegro adelantándose ante la ya clasificada Hungría, lo que momentáneamente mandaba a Serbia a la repesca.

Sin embargo, una rápida remontada húngara y el definitivo tanto serbio de la igualada en Leskovac, obra de Babic, certificaban que tanto Gudelj como Serbia estarán en Alemania el próximo verano. El jugador sevillista es el primero en quedar liberado de sus compromisos internacionales en este parón, al igual que Lukebakio, que no tuvo minutos en la goleada de Bélgica ante Azerbaiyán (5-0) para acabar como primeros de grupo. Del mismo modo, Jesús Navas no intervino en el triunfo de España por 3-1 ante Georgia en Valladolid, con la que se asegura ser cabeza de serie en el sorteo.