José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC, estuvo este mediodía en los micrófonos de Radio Sevilla de la Cadena SER, analizando durante toda la hora del programa 'Libre y Directo' la actualidad blanquirroja en todas sus vertientes. En lo referente a lo más inmediato, Del Nido Carrasco comenzó tocando el punto anunciado en el día de hoy, donde el club anunciaba la fotografía con los cuatro capitanes del primer equipo, entre los que entra Sergio Ramos: "Que Sergio sea capitán creo que es algo de justicia, por haberse criado aquí, por la magnitud de su figura, por ser campeón del mundo… Jesús, Ivan, Fernando y Sergio son cuatro capitanes a la altura del Sevilla FC. Sus situaciones se abordarán a final de temporada, pero hablar de ellos son palabras mayores y estarán en el Sevilla el tiempo que quieran en el lugar que corresponda, en el césped, en los despachos...".
“Hablar hoy de firmar o vender jugadores no tiene mucho sentido por respeto a la actual plantilla, que es la mejor que tenemos y porque llevan el escudo del Sevilla FC en el pecho. Pero estaremos atentos para valorar el mercado, somos muy activos y estamos trabajando en diferentes opciones si saliera alguien, pero todavía no toca hablar de eso, aunque seguro que haremos incorporaciones como hemos hecho cada verano o cada invierno”, continuó analizando la situación deportiva, donde añadía sobre las opciones del Sevilla FC en las competiciones actuales que “todas las opciones que son de rondas y que se pueden ganar, aunque la Champions a día de hoy siempre nos ha quedado grande, las disputamos con la sana intención de ganarla. La Copa del Rey es más accesible que la competición de la regularidad y con los puntos que suman Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, pero siempre que empezamos una temporada disputamos la Copa con la sana intención de ganarla”.
Situación deportiva
“Es normal que el sevillista esté descontento y que nos critiquen porque el equipo no gana. Teníamos unas expectativas y el inicio de temporada no está a la altura de lo que el Sevilla FC requiere. Nosotros confiamos en esta plantilla al 100%, hemos firmado a ocho jugadores que estamos convencido de que todos son buenos, al igual que confiamos en el entrenador. Los gestores tenemos que echar el balón al suelo, entiendo a los sevillistas que estén cabreados, es normal”, expresaba.
"Estoy convencido de que plantilla y entrenador nos van a dar resultados y alegrías a los sevillistas"
El vicepresidente continuaba diciendo que “el único objetivo es ganar a la Real Sociedad. A partir de ahí tenemos unos números que nos avalan, algo habremos hecho bien para jugar catorce finales. Y hemos ganado la Europa League de los últimos diez años un año sí y otro no. Creo que el problema es que el año pasado sufrimos mucho porque estuvimos coqueteando con el descenso y tres entrenadores. Pedimos disculpas, fuimos ambiciosos en el mercado y acertamos con Mendilibar y ganamos la Europa League con clasificación a Champions. Estoy convencido de que, aunque no hemos empezado como debíamos, la plantilla y el entrenador nos van a dar resultados deportivos y alegría a los sevillistas, al menos nosotros. A los sevillistas solo hay que darle las gracias”.
Asimismo, Del Nido Carrasco reiteraba su confianza en Diego Alonso: “El otro día lo pensé el tema de reforzar al entrenador y lo hago porque nos lo preguntan, porque creo en el entrenador y en su trabajo y creo que los resultados van a llegar, lo digo desde el convencimiento. También el entrenador llega, tiene diez días para entrenar, juega contra el Real Madrid, con el Arsenal, con el Cádiz y Celta que creo que son los partidos que más nos penalizan, vamos al campo del Arsenal y viene el Real Betis. No perdemos, pero no ganamos cuatro partidos y perdemos los dos con el Arsenal, que es un equipo superior al Sevilla FC… pero si cada vez que acaba un partido me preguntan, yo digo que confío en el entrenador".