No hubo sorpresas y el Sevilla FC ha sellado, en una fría noche leonesa, su billete para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Aunque le costó a los nervionenses hacerse al escenario y entrar en el partido, el derribo a Januzaj dentro del área y la pena máxima convertida por Ramos a la media hora, allanaron el camino. En la segunda parte se vio a un Sevilla más entonado y decidido a sellar el triunfo lo antes posible, algo que consiguió mediado el segundo acto con un certero cabezazo de Gattoni a la salida de un córner. Todo ello en un partido en el que Diego Alonso pudo repartir minutos y dar incluso la titularidad a los canteranos Darío y Manu Bueno, que cumplieron a muy buen nivel.
El inicio visitante se contagió del frío ambiental, con temperaturas levemente superiores a los 0 grados. Al Sevilla le costaba combinar y el primero en probar fuerte fue el local Ivi Vales, con un disparo que embolsó bien Dmitrovic. Faltaba precisión en los pases y adaptación al casi helado césped de La Eragudina. Sin embargo, antes de la media hora se iba a encarrilar el triunfo con una combinación entre Darío y Januzaj, que la pisa junto a la línea de fondo y recibe la falta dentro del área de Matos. Sergio Ramos toma el balón y bate con toda templanza y junto al palo al meta Sergio, que se quedó esperando un posible disparo a lo Panenka. El gol hizo al Sevilla coger confianza y rozar el segundo, que se le negó por centímetros con los disparos lejanos de Rafa Mir -lo sacó Sergio- y Jordán.
Ramos abrió la lata de penalti y Gattoni se estrenó como goleador con un certero cabezazo
Algo más entonado inició el equipo la segunda mitad, con la firme intención de evitarle al partido las mayores emociones posibles. Jordán pudo hacer el segundo de falta directa y poco después lo intentaron Rafa Mir -en boca de gol- y Januzaj, pero el meta maragato volvió a evitarlo. No así a remate de cabeza de Gattoni tras un córner de Jordán, que acabó en la escuadra mediado el segundo acto para dejar las cosas ya muy de cara. Justo antes la había tenido Ivi Vales con un remate en el primer palo que le sacó Dmitrovic. Sin embargo, la más clara de los leoneses llegaría justo después del 2-0, con un mano a mano de Peláez ante el meta serbio que no encontró portería.
En los últimos minutos el Atlético Astorga se vio obligado a adelantar líneas para intentar seguir en el partido, lo que propició algunos contragolpes sevillistas que no encontraron el resultado deseado. Ocampos y Gudelj le dieron más empaque al once en esos minutos finales, mientras que Oso pudo disfrutar de su debut con el primer equipo durante los minutos de alargue. 0-2 y victoria para meterse sin complicaciones en dieciseisavos de final. El próximo martes en la Ciudad del Fútbol nuevo sorteo, mismo día en el que, desde las 18.45 horas, tocará jugarse el futuro europeo en Lens. Eso sí, antes quedará todavía el duelo liguero del sábado en Mallorca.