Imagen
Equipaciones para el partido de UEFA Champions League entre el RC Lens y el Sevilla FC
Primer Equipo

PLENO CON LA TERCERA EQUIPACIÓN A DOMICILIO EN ESTA CHAMPIONS LEAGUE

12/12/2023
Entradilla
El Lens vestirá con su mítica camiseta dorada, un guiño a su anterior participación en la máxima competición continental de hace justo dos décadas
Cuerpo Superior

La fase de grupos de la Liga de Campeones dice adiós este martes en el Estadio Bollaert-Delelis para el RC Lens y el Sevilla FC. Ninguno de los dos podrá seguir en la fase eliminatoria y solo uno tendrá sitio en la ronda de playoff de la UEFA Europa League a partir de febrero. Para medirse a los galos, el equipo nervionense optará de nuevo por la tercera equipación de esta temporada, en tonos negros y azules, con la que ya visitó al PSV Eindhoven y al Arsenal FC. El guardameta sevillista lucirá además la primera opción de las indumentarias de portero en Europa, la amarilla.

Por su parte, el RC Lens habitualmente -desde 1924- viste de rojo y amarillo, por lo que son conocidos como el equipo 'sangre y oro' -sang et or en francés-. Curiosamente, esos colores le vienen de su pasado español, pues Lens formó parte del territorio de los Países Bajos españoles entre 1526 y 1647, bajo los reinados de Carlos I, Felipe II, Felipe III y Felipe IV. Eso sí, en esta Liga de Campeones viene usando como primer uniforme una adaptación del que vistió en la histórica campaña 2002/03, la última hasta ahora en la que habían disputado la Champions League.

La misma consiste en una camiseta dorada, con calzonas y medias rojas, con la que el equipo del norte de Francia disputó la primera de las dos fases de grupos de las que constaba entonces el formato. Aunque aquel Lens no logró pasar y cayó a la Copa de la UEFA como tercero de grupo, dejó huella en la historia sumando siete puntos de nueve en su feudo en un exigente calendario. Sin ir más lejos, empató a uno frente al Bayern de Múnich y superó tanto al Deportivo de la Coruña (3-1) como al AC Milan (2-1), lo que ha provocado que el regreso de esa mítica indumentaria se viviera con entusiasmo entre la afición.