No puso paños calientes Quique Sánchez Flores a la actuación de su equipo en la derrota ante el Athletic Club: "Mala primera parte, muy floja, ante un buen equipo que está en buen momento de forma. Hemos alentado su presión con fallos en el inicio de la jugada, errores atrás... Hemos hecho que jugaran con cierta facilidad, no hemos estado en campo contrario y solo tuvimos cinco minutos medianamente buenos en los que hemos empujado y recuperado rápido. Ha durado muy poco y jugadores importantes de ellos han jugado con mucha libertad. Sancet, Williams... Hemos encontrado mucha dificultad y en el segundo tiempo, con el 5-3-2 y el 4-4-2 hemos estado bien. Hemos dominado y tirado a puerta, que nos había penalizado mucho. Nos vamos a casa con un 61% de posesión pero es tener la pelota donde no queremos. Tenemos que tenerla más cerca de la portería".
Sobre el punto de asimilación de su estilo, reconoce que "estamos muy en el aire, sinceramente. En el segundo tiempo hemos estado algo mejor, hemos sentido que estábamos más cerca y permitíamos menos al rival, estando más cerca del área y recuperando más rápido. Cosas que queremos, pero hace falta una continuidad y con un equipo como el Athletic nos ha costado muchísimo". También se refirió a la situación de Gudelj: "Ha tenido una semana un poco rarita con esa rodilla y ha estado mejor, peor... Al final ha llegado el partido, no hemos arriesgado, pero ha tenido mala suerte y en una jugada ha sentido un bloqueo. Creo que está bien, se ha desbloqueado, pero es un jugador importante que estaba jugando mucho".
Para acabar, ahora la Copa: "Todos los partidos son importantes. La Copa es un atajo hacia algo maravilloso para los sevillistas, que es Europa. Será muy importante, nos van a apretar allí y esperamos cometer menos errores".