Coincidiendo con la rueda de prensa de presentación de Lucien Agoumé, el director deportivo, Víctor Orta repasó este inicio de mercado invernal, en el que comenzó agradeciendo al centrocampista su predisposición: "Has sido una persona de palabra. Tu representante Djibril y tú disteis la palabra y la habéis mantenido, algo que no es fácil no solo en en el fútbol, también en la vida, y me gustaría agradecértelo públicamente".
A partir de ahí, comenzó a repasar los temas de actualidad, comenzando por los refuerzos en ataque: "Estamos valorando la opción de incorporar a un delantero, será una cosa de días la toma de esta decisión. Isaac está en la terna para ser ese jugador inscrito y para el martes en la Copa estaría ese delantero. Podría incorporarse Isaac e incluso un delantero más. No nos cerramos a esa posibilidad". En cuanto a las posibles salidas, aseguró que "rumores hay muchos. Negro sobre blanco, que son las ofertas, ninguna. Estamos a día diez y en este mercado cuando pasan más cosas es de los días 20 al 30".
Agoumé lucirá en principio el dorsal 42, por lo que Orta comentó que "hay que agradecer también a Lucien haber aceptado la ficha del filial. El tema numérico es insalvable y hay que intentar generar espacios para poder traer refuerzos". Además, negó que el incorporar a jugadores tan jóvenes sea un problema: "Estamos en un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla. Con jugadores como Ramos, Navas, Acuña, Ocampos o Rakitic, con campeones del mundo, esta cubierta la experiencia. Se pueden complementar con estos jugadores jóvenes, con ambición, físico, capacidad y fútbol. No sé si la edad tiene que ser una minusvaloración del futbolista. Este jugador ha tenido una oferta del Marsella y de un equipo de la Premier. Pueden venir jugadores más veteranos o no, pero creo que estamos ya dotados de jugadores de peso, sólidos, ahí están sus números, complementando con esta juventud y estas ganas de aportar. Me parece una estrategia que puede dar sus frutos".
"El tema numérico es insalvable y hay que intentar generar espacios para poder traer refuerzos"
Una vez intervenida la rodilla de Gudelj, confirmó que no se incorporará a un jugador para sustituirle: "La operación ha sido bastante satisfactoria y estamos contentos. Ha sido la posibilidad más optimista. Agoumé puede ayudar ahí y no incorporaremos a un jugador por él, también por ese optimismo tras la operación". Además, negó que haya más operaciones que estén cerradas: ""Sé que esta fiebre de alimentar el mercado produce muchas noticias y clickbait, pero nosotros nos centramos en cerrar las operaciones e incorporar a los futbolistas".
Cuestionado por las características del recién llegado, comentó que "Agoumé es un mediocampista moderno, mixto. Puede jugar de seis o de ocho. Tiene piernas para salir pero también puede hacer juego por delante de la defensa. Es compatible con los centrocampistas que tenemos y puede jugar con y sin ellos. Con buen golpeo de balón en corto y en largo. Es físico, agresivo y no ha terminado de encontrar su continuidad. Ojalá la pueda encontrar aquí y que se quede, porque viene con opción de compra".
Además, habló de posibles recuperaciones de efectivos: "Nyland y Lukebakio siguen sus procesos. Lamela sí parece que está mejorando y puede haber una incorporación al grupo pronto. Hablar de plazos me costaría, pero tenemos un feedback positivo en su caso porque ya está haciendo series de readaptación". Para concluir, se refirió a la situación de Gattoni: "Hemos podido hablar e intercambiar impresiones. Lo haremos de forma coordinada con su representante y decidiremos lo mejor para todos".