Hannibal Mejbri ha vivido este miércoles su puesta de largo como jugador sevillista. Tras completar hoy su primer entrenamiento y acompañado por Víctor Orta, el franco-tunecino comenzó felicitando a sus compañeros por la clasificación copera: "Estuve viendo el partido en el hotel, me hizo feliz ver al equipo ganar y clasificarse para la siguiente ronda. Ahora hay que seguir progresando y consiguiendo victorias. Hoy ha sido mi primer entrenamiento, todo ha ido bien aunque creo que he traído la lluvia desde Manchester. He conocido a los compañeros y estoy listo para jugar". Al pedirle que se definiera, aseguraba ser "un centrocampista que puede defender, atacar, marcar, presionar... Puedo hacer muchas cosas y ayudar al equipo en muchos aspectos. Hemos hablado con el entrenador, he visto y entendido lo que me pide a nivel táctico, pero lo importante es estar juntos porque tenemos un gran grupo y solo podemos ir hacia arriba".
Aunque tuvo varias ofertas sobre la mesa y pese a la situación del equipo, su elección fue venir aquí: "El Sevilla es un gran club. Aunque ahora esté viviendo una situación complicada, vamos a remontarla. Tengo confianza en los jugadores y en el staff y, como ya he dicho, el proyecto me ha gustado mucho, el fútbol español también y el domingo cumpliré 21, así que vengo para aprender y coger experiencia. Es cierto que hubo conversaciones con el club en verano, pero no se pudo llevar a cabo y estoy contento de estar aquí ahora para ayudar al equipo". Además, reconoció que está al tanto del éxito aquí de otro franco-tunecino: "Conozco la historia de Ben Yedder aquí. Me hace ilusión que un franco-tunecino lo hiciera bien aquí y ojalá pueda recibir el mismo apoyo y el mismo cariño".
Cuestionado por sus referentes, aseguró que "mi jugador preferido es Iniesta. También Zidane. No digo que juegue como ellos, pero les he admirado y ojalá empezar aquí una gran carrera como la suya". Para acabar, sobre las opiniones que ha recabado del club y su entorno, reconocía que "hablé con Martial y con otros jugadores que han jugado en esta liga. Solo me han dado buenas palabras de vosotros, me han dicho que la ciudad es magnífica y que me iba a adaptar rápido. Todos me desearon mucha suerte para conseguir grandes logros con este club".