Víctor Orta compareció ante los medios en la presentación de Hannibal Mejbri como nuevo futbolista del Sevilla FC. Tras escuchar las impresiones del futbolista ante los medios de comunicación, el director deportivo fue cuestionado en primer lugar por esta nueva llegada al plantel sevillista: "Lo conozco desde hace tiempo, lo vimos desde que jugaba en el sub-18 del Manchester United durante mi periplo en Inglaterra. Ha ido creciendo, ha sabido manejar los procesos madurativamente. Con 16 años pagaron por él 10 millones de euros, lo que es incluso un récord. Y tenemos una opción de compra, algo que siempre te asegura que, si el jugador rinda, podamos hacer un esfuerzo para comprarlo".
En otro orden de cosas, se refirió también a Isaac Romero tras su doblete en Getafe: "Hemos suscrito un nuevo contrato cuando Isaac Romero ha subido al primer equipo. Tomamos una decisión conjunta presidente, director deportivo y entrenador. Igual nos habremos equivocado, acertado... pero nadie tiene la bola de cristal para saber qué hubiera pasado con Isaac, fue una decisión que se tomó y a partir de ahora se puede ver el vaso medio lleno al tomarla ya que pertenece de forma oficial al primer equipo".
Sobre la posibilidad de que algunos futbolistas sean incluidos en la prelista para los juegos olímpicos, Orta señaló que "hablo con Santi Denia bastante y es verdad que sigue mucho a nuestros canteranos, ya lo hizo también con la sub-21 y estoy seguro que habrá jugadores en esa prelista porque sé que nos sigue mucho y nuestra relación personal nos hace intercambiar información que espero que sea útil". Y hablando de jugadores, también se refirió a Rafa Mir: "No tenemos constancia de ninguna oferta oficial por Rafa Mir. En verano es verdad que hubo interés, pero Corona no vino a hacer oferta".
"Siempre tenemos que estar atentos al mercado"
En este sentido y a la hora de valorar el mercado en general, señaló el director deportivo que "por ahora solo ha habido interés, no hubo ofertas oficiales. No hay mucho movimiento de mercado en Europa y no sé si eso querrá decir que los últimos 10 días pueda haber más movimientos". Del mismo modo, habló de que siempre hay que permanecer activos: "Ahora tenemos 25 licencias, cosa que limita mucho reforzar al equipo, pero tenemos que estar atentos al mercado y si encontramos a una buena opción la tendremos que valorar sin ninguna duda".
Tras ser cuestionado por la posibilidad de recisiones de contrato, algo que ve complicado que se de en un mercado como el de enero, respondió a la pregunta sobre la valoración actual del mismo: "Estoy moderadamente satisfecho. Había mucho de lo que pusimos en el papel con el presidente a día 20 de diciembre que ha pasado, lo que no ha pasado ha sido fuera del control del Sevilla. Estoy realmente satisfecho con el mercado y todavía es día 17, que a nivel de tiempo se cierran las operaciones el día 30 y pudimos cerrarlo antes y todavía estando activos para poder intentar mejorar el equipo y darle más herramientas al cuerpo técnico".
"Los directores deportivos estamos para enriquecer el trabajo de los entrenadores, estar a su servicio"
Orta, que prefirió no valorarse él mismo en su trabajo y que emplazó a junio para ponerle nota a las incorporaciones, habló también del entrenador y de sus reflexiones a cerca del conocimiento de la plantilla: "Él no se refiere al conocimiento como tal, sino a detalles, situaciones contractuales... ya se está actualizando, porque hay cosas que se le escapan ya que está centrado en entrenar y preparar los partidos. Quique potenció desde el primer momento nuestro modelo de trabajo y me parece una manera de trabajar sinérgicamente con él, los directores deportivos estamos para enriquecer el trabajo de los entrenadores, estar a su servicio. Es un desafío agradable poder conseguir que el entrenador esté satisfecho con mi trabajo y con el de la dirección deportiva tras el mercado de enero".
Para cerrar, habló también de Rakitic: "Conozco a Iván desde hace un montón de años, tengo una relación estrecha con él y tiene la experiencia de saber que el fútbol tiene estos altibajos, estos momentos difíciles. Creo que él sabe cómo gestionar estas cosas, aquí llegó y relanzó su carrera cuando vino de Alemania y estoy seguro de que podrá sumar y aportar al equipo".