Este martes comenzaron en Tarragona las III Jornadas de Clubes de LaLiga Impulso, un encuentro anual que sirve para poner en común todos los avances y evaluar el desarrollo del Plan Impulso, mediante el cual los clubes de LaLiga han podido realizar inversiones en diferentes áreas como tecnología, marca, marketing, comunicación o infraestructuras. El caso del Sevilla FC es uno de los que mejor sintetiza todos estos avances. Tanto que LaLiga quiso que el presidente sevillista, José María del Nido Carrasco, abriera la cita conversando con Jaime Blanco, director de la Oficina de Clubes, en el escenario principal, ante más de 600 asistentes.
El máximo mandatario del Sevilla FC resumió la importancia de la llegada de los fondos CVC explicando que “aunque nosotros ya pusimos en órbita un Plan Estratégico en 2019, gracias a la llegada de los fondos CVC estamos consiguiendo implementarlo de manera más rápida y, además, desarrollarlo acompañados por el magnífico grupo de profesionales de LaLiga. Con la Oficina de Clubes venimos practicando una relación muy estrecha desde el principio y prácticamente forma parte de nuestro equipo de trabajo”.
La jornada inaugural tuvo más protagonismo sevillista en la sesión vespertina, ya que de nuevo José María del Nido Carrasco tuvo un encuentro con medios de comunicación del sector económico, tanto nacionales como internacionales, para resolver dudas y responder a sus preguntas acerca de los principales proyectos del Sevilla FC dentro del Plan Impulso. Otro de los paneles más importantes tuvo como participante al subdirector general del Sevilla FC, Jesús Arroyo, quien desgranó la dualidad del crecimiento estratégico aplicado al sector deportivo.