La ciudad de Sevilla empieza a entrar en ebullición con la llegada de la Cuaresma, inicio de una época muy marcada con diferentes tradiciones y fiestas populares. Como viene siendo habitual desde su creación, el Club de Empresas del Sevilla FC organiza varias actividades ligadas a las fiestas de primavera de la ciudad y ha querido empezar este año profundizando en la industria en torno a la Semana Santa sevillana. Concretamente en la adaptación a los nuevos tiempos que están viviendo las diferentes organizaciones que viven dentro de la semana mayor de Sevilla.
Lo hizo mediante una actividad formativa que cumple ya su VI edición, titulada ‘La Semana Santa y la adaptación al cambio para su sostenibilidad en el tiempo’. En ella se abordaron las similitudes existentes en el funcionamiento de las mencionadas organizaciones y el del mundo de la empresa, así como la introducción de mejoras en sus procesos de gestión y digitalización.
Se contó para ello con un cartel de primer orden, con representantes de capataces y costaleros, bandas de música, de la industria artesanal y de empresas basadas en nuevas tecnologías, en una primera mesa redonda, y otra seguida con hermanos mayores de La Esperanza de Triana, La Amargura, Pura y Limpia, Montesión y El Sol. La jornada se completó con una interesante conferencia a cargo de Pedro Alanzabes sobre las similitudes existentes entre Sevilla y Tierra Santa, titulada ‘Jerusalén y Sevilla, la Tierra Santa’.