2024 ha supuesto un verdadero cambio de aires para el Sevilla FC. Tras un inicio de año en el que el rumbo se comenzó a enderezar con dos victorias coperas que permitían soñar con un panorama distinto, la situación se ha dado la vuelta en este último tercio de lo que va de campeonato. Tras la victoria anoche, son diez partidos en los que el equipo casi siempre sumó -solo dos derrotas en el Bernabéu y en casa ante el Celta- y en los que, sobre todo, lo hizo casi siempre de tres. Hasta seis victorias -las tres últimas de forma consecutiva- que conllevan un premio de 18 puntos -cifra ya superior a la de esas 22 fechas anteriores- y que además elevan el casillero hasta los 20, con los empates en Valencia y Almería. 20 puntos de 30 posibles, una media inglesa en el momento clave que ha supuesto la tabla de salvación para un equipo que se aleja del fondo de la clasificación.
20 puntos que en este último tercio de lo que va de LALIGA solo han podido superar los dos primeros clasificados de la tabla, Real Madrid y FC Barcelona. O lo que es lo mismo, desde aquella balsámica victoria en Vallecas, la primera de esta serie de encuentros, se le han conseguido recortar puntos a los otros 17 equipos de la competición. Así, el equipo ha pasado de estar un punto por encima de la quema, a alejarse a 12 del descenso y colocarse duodécimo, a tiro de un partido de la primera mitad de la clasificación.
En el balance goleador, la clave está sin duda en el aspecto defensivo. Si en las primeras 22 fechas se encajaron 36 -1,64 por partido-, en las diez siguientes la media se ha reducido hasta la mitad, con solo ocho recibidos. De hecho, solo Madrid, Barcelona y Villarreal acumulan menos goles en contra en esta fase de la temporada, todos ellos a solo uno de distancia de los sevillistas. Ahora, con ocho jornadas por delante y la situación virtualmente bajo control, toca dar un paso adelante y dignificar una difícil temporada con la mejor cifra de puntos posible.