El técnico del Sevilla Atlético, Jesús Galván, analizó en los medios oficiales del club el ascenso directo del filial tras el empate ante el UCAM Murcia: "Enhorabuena a todos, es un triunfo del Sevilla FC, de la cantera y de un equipo. Feliz y contentos, es una liberación muy grande",
El técnico sevillista se mostró muy feliz con el objetivo cumplido: "Es una liberación, llevo diez años de entrenador y no he conseguido ningún objetivo. Llego al equipo de mis sueños y en mi primer año consigo el ascenso. Son muchas horas de mucho trabajo. Feliz porque se cumple uno de mis sueños, un ascenso y con mi Sevilla Atlético". El entrenador destacó la gran unión existente en el vestuario: "Es lo que más me llevo, que los jugadores se comporten como hijos, dice mucho de lo que somos. Te das cuenta de que son hermanos, son una familia y se lo merecen. Han estado ocho o nueve meses casi primeros y en play-off".
Por último, agradeció como siempre el gran apoyo de la afición en el último encuentro como local: "No me lo creía cuando he salido al campo. No me creo que hayamos generado tanto. Es lo que hemos hecho, atraer a base de casta y coraje. Es una satisfacción muy grande verlo. Lo valoraremos con el tiempo. Ascender como campeíon es muy dificil".