En la tarde de este jueves ha quedado inaugurado el nuevo emplazamiento para el primer equipo del Sevilla FC en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios; que consta de un edificio principal, con 5.600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y dos volúmenes y una zona exclusiva, con una superficie total de 13.700 metros cuadrados. Dicha zona, además del edificio, consta de una nueva urbanización con tres campos de fútbol y tres edificaciones anexas: un set para televisión, un aljibe para acumulación de agua de riego y una garita de control. Estuvieron presentes los medios de comunicación, pudiendo descubrir todas las instancias en primera persona.
El edificio principal, desglosado, cuenta con un sótano con 58 plazas de aparcamiento y cuarto de instalaciones en su planta inferior. La baja, por su parte, son distintas dependencias las que la componen: centro médico, oficinas para el cuerpo técnico, vestuarios, comedor y zona de estar, cocina, patios exteriores comunicaciones con las dependencias exteriores -permite realizar actividades con total privacidad al aire libre- y un gimnasio, ubicado en un volumen anexo al resto y con una superficie diáfana de 400 metros cuadrados. Finalmente, la primera planta cuenta con 40 habitaciones con capacidad para alojar a 50 personas. Asimismo, la urbanización está compuesta por una entrada exclusiva para la zona del primer equipo, una calle con plazas de aparcamiento en superficie, plaza para descanso junto al nuevo edificio del set de televisión, pérgolas distribuidas por los acerados y plazas para sombra, dos fuentes y una zona ajardinada con distintos tipos de vegetación alrededor de los campos.
Entre otras prestaciones, el primer equipo cuenta con 3 campos de trabajo, 40 habitaciones, gimnasio anexo y 58 plazas de aparcamiento
Por su parte, el set de televisión es un cubo exento de 15x15x15 metros, con una superficie de uso de 450 metros cuadrados. Está completamente cerrado, sin ventanas y aislado acústicamente preparado para el uso audiovisual, de contenido y medios del primer equipo. En la parte deportiva, el Campo A tiene 8.800 metros cuadrados, con bandas de 5 metros de ancho -igual que el Ramón Sánchez-Pizjuán-. El Campo B, al lado oeste del edificio, también cuenta con las mismas dimensiones, estando todos rodeados de parabalones metálicos de 7 metros de altura válidos para la colocación de lonas publicitarias. Por último, el aljibe tiene unos 430 metros cuadrados y permite la acumulación de 1.000 metros cúbicos de agua para el riego.