Un hecho más que fehaciente de la mejora del Sevilla FC durante bastantes jornadas atrás ya es, sin lugar a dudas, la solidez defensiva y la capacidad de resolver los partidos prácticamente sin recibir goles, y aquí entra en papel protagonista uno de los artífices de ello, el arquero Orjan Nyland. El conjunto nervionense ha recibido únicamente dos tantos en los últimos cinco encuentros -el del empate ante el Real Betis y otro intrascendente ante el RCD Mallorca-, además de haber firmado ante el Granada CF la cuarta portería a cero en la última decena de enfrentamientos -Valencia CF, Getafe CF, UD Las Palmas y los nazaríes-.
El guardameta noruego arroja, además, unos brillantes datos que refuerzan estas cifras para los blanquirrojos. En primer lugar, Nyland es el segundo portero de LALIGA con mayor porcentaje de paradas realizadas con respecto a los tiros recibidos, con un 78,7%, únicamente superado por el arquero ucraniano del Real Madrid, Andriy Lunin, con un 79,3%. Además, el nórdico se ha situado en el top-3 de porteros de LALIGA con menos tantos recibidos por partido, con 19 goles encajados en 20 encuentros, quedando solamente por delante de él Unai Simón y el propio Lunin.
Cabe destacar que Nyland estuvo ausente durante diez partidos ligueros por lesión, algo que a falta de cuatro jornadas por disputarse y con esos veinte disputados no podrá alcanzar la disputa de un posible trofeo Zamora, neccesitándose al menos la presencia en 28 choques para contabilizarse.