El Deportivo de la Coruña y el Sevilla FC han empatado sin goles en el primer asalto de los cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil este mediodía en Abegondo. El partido tuvo ritmo y mucha intensidad, pero las defensas se impusieron para que el marcador terminase por no moverse. Esto hace que la eliminatoria se vaya a decidir el próximo domingo a las 12.00 horas en la carretera de Utrera con una de las cuatro plazas para la final four de Madrid en juego.
Primer tiempo de mucha igualdad, en el que los dos equipos tuvieron un primer acercamiento con remates demasiado altos. Esto dejó paso a una fase del partido en el que ambos prefirieron estudiarse e intentar no conceder nada a su rival. Más allá de la ocasión inicial de Iker Villar, los de Lolo Rosano probaron con un disparo desde la frontal de Nacho que atajó el meta deportivista. La réplica fue de Videla, con un disparo potente pero que salió por poco desviado del palo izquierdo de Marc. Eso sí, la más clara del primer tiempo fue para los blanquiazules, que de hecho anotaron por medio de Kevin a la salida de un córner, pero el colegiado, a instancias de su asistente, anuló la acción por manos en el barullo en el área pequeña previo al gol.
Arrancó bien la segunda parte para los nervionenses, que encontraron el camino hacia la portería de Román sobre todo por la banda izquierda. Antes de la hora de juego, buena combinación entre Alberto González y Cortez para que Iker Villar, a la media vuelta, remate raso pero sin la suficiente potencia. Justo después, el mexicano salvaría a los suyos tras una indecisión atrás y un robo de Kevin ante la salida de Marc, que permitía al delantero gallego rematar a puerta vacía. Providencial, Cortez lograba despejar. El paso de los minutos y el carrusel de cambios hicieron que ambos equipos viesen con buenos ojos la igualada, por lo que el Sevilla FC tendrá el factor campo a su favor para decidir el cruce dentro de justo una semana.
Foto: RC Deportivo de la Coruña
Por el Sevilla FC jugaron: Marc, Jorge, Espiñeira, Jalade, Alberto González, Nacho, Collado, Iván Salguero, Cortez, Bakary e Iker Villar. Minutos también para Colomer, Maza y Jesuli.
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro, del colegio gallego. Amarillas para Videla, Samuel, Álvaro e Iker Villar. Roja directa al local Rodri (banquillo).