La temporada afronta sus últimos diez días de competición, tiempo suficiente para que Jesús Navas vuelva a alcanzar algún registro histórico. Esta tarde, con motivo de la visita del Cádiz CF, el palaciego se ha convertido en el 13º jugador de la historia de la Primera División en España en alcanzar la cifra de 500 partidos disputados. Con Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez compartiendo la primera posición de esta clasificación, ambos con 622 encuentros, el otro que supera los 600 y el líder en activo es Raúl García, con 606. Con pasado o presente sevillista, están ahora mismo por delante de Jesús Navas tanto Paco Buyo -542-, como Sergio Ramos -534 con el de hoy- y Miquel Soler -504-.
Eso sí, ninguno de los anteriormente citados cuentan con el privilegio de haber alcanzado esas espectaculares cifras al abrigo de un único escudo. Algo que sí puede decir Jesús Navas, que solo ha competido en torneos nacionales como jugador sevillista. En este capítulo solo había cinco precedentes a lo largo de la casi centenaria historia del campeonato. Manolo Sanchís, Raúl González e Iker Casillas (Real Madrid), además de los barcelonistas Lionel Messi y Xavi Hernández. Es por tanto, el primero que lo logra al margen de los clubes más laureados de la competición.
Y como parece que hay Jesús Navas para rato, lo cierto es que no aparecen nada lejos en el horizonte otras metas, aunque imposibles ya de aquí a las dos jornadas que restan. Por un lado, Navas aspira a entrar en el top 10 de jugadores con más partidos en la historia de LALIGA EA SPORTS, algo para lo que debe, al menos, superar los 510 encuentros que atesora Iker Casillas. Por otro, si ya hace unas semanas conseguía llegar a las 600 titularidades como sevillista en partido oficial, ahora se le ponen a tiro los 700 encuentros oficiales. Con el de hoy, suma ya 688.