Lolo Rosano reconocía tras el partido lo complicado que lo puso el Deportivo para superar la eliminatoria y clasificarse para la 'final four' de la Copa de Campeones: "Ha sido un partido muy duro. Dicen que así se disfruta más, pero ha sido muy disputado ante un gran equipo que lo ha puesto muy difícil. El equipo ha sacado lo que siempre pedimos, la casta y el coraje que nos caracteriza, para llevarnos el partido".
Aunque la exigencia física fue grande, los cambios dieron gasolina al equipo: "Hubo momentos en los que se nos estaba haciendo un poco cuesta arriba. Collado con el golpe en el costado, a Nacho le escaseaban las fuerzas... Nico, Maza, Colomer... han entrado con energía para mantener un ritmo alto y para eso intentamos que todos estén metidos. Ha salido bien y a disfrutarlo". Y es que la clave fue el acierto en las dos áreas: "En estas competiciones, con todo ya tan igualado, son los pequeños detalles. Ellos tuvieron el penalti, un palo, la última en la que Marc ha estado grandioso... Nosotros hemos tenido las nuestras. Salió Iker con frescura y ganas de aportar y nos ha dado muchísimo".
Ahora, a saborear el premio de estar entre los cuatro mejores de España: "Siempre pienso en los jugadores. Se merecen este tipo de premios y reconocimientos porque es muy difícil lo que están haciendo, con este nivel de trabajo y sacrificio durante tanto tiempo. Cada vez que conseguimos situaciones de estas, me alegro por ellos. Muchos están lejos de la familia, sé lo que sufren y lo que se exigen".