Imagen principal
Crónica

2-0: SE RESOLVIÓ DEMASIADO PRONTO EN SAN MAMÉS

19/05/2024
Entradilla
El Athletic se llevó los tres puntos con dos goles casi inmediatos en la primera parte y su portero, Aguirrezabala, impidió que los sevillistas se metieran en el partido en la segunda parte
Cuerpo Superior

Tampoco hubo redención en San Mamés para el Sevilla FC en este duro cierre de temporada. Los sevillistas cayeron merced a dos tantos casi consecutivos de dos futbolistas que se despedían de su afición. Raúl García y Muniain, justo antes del ecuador del primer tiempo, encarrilaban un partido que ya no cambió de guion. La afición rojiblanca ovacionó además casi en pleno a Jesús Navas, que en una semana muy difícil para él, tuvo que retirarse lesionado al borde del descanso. En la segunda parte, San Mamés se centró en el adiós de los sustituidos goleadores y Aguirrezabala en negar que el Sevilla le diera emoción al marcador, pese a los intentos sobre todo de Agoumé, que dispuso de dos muy claras. Buen partido de Manu Bueno, novedad en el once.

Se notó desde el pitido inicial que no había objetivos de calado sobre el césped. Ninguno para los visitantes y el casi anecdótico de asegurar la quinta plaza para los de Valverde. Por ello se vio un inicio de partido abierto. Un centro chut de Acuña sirvió de aviso para los sevillistas, aunque Kike Salas tuvo que actuar casi de urgencia para evitar que Nico Williams se quedase solo ante Nyland. Muy poco después, centro desde la derecha de De Marcos y cabezazo inapelable de Raúl García para abrir el marcador. Con tiempo para el saque de centro y poco más, balón al área de Nico Williams desde el lado contrario y remate de Muniain desde atrás para el 2-0.

Raúl García y Muniain se despidieron de San Mamés con un gol cada uno

Mazazo para la emoción de un partido que se abrió aún más, permitiendo al Sevilla algún acercamiento. Eso sí, Aguirrezabala desbarató los intentos de Ocampos primero y de Lukebakio, con un gran disparo desde la frontal, después. También apareció Nyland para negarle a Iñaki Williams el tercero, antes de que Navas, con molestias musculares, dejase su sitio a Juanlu. Ya en la reanudación, el recién ingresado Pedrosa la tuvo muy clara en combinación con Juanlu, pero su disparo salió cerca del palo. Con el Athletic casi más pensando en despedir a sus dos mitos, el que sí destacó fue su guardameta Aguirrezabala, que le sacó con el hombro un muy buen remate a Agoumé.

El francés volvió curiosamente a rozar el tanto ya casi al final, tras un buen centro de Ocampos y un remate que le tapó el meta con reflejos. El propio Ocampos quiso hacer justicia al arreón sevillista con un disparo con el exterior que, en esta ocasión, no cogió rumbo a la portería. Así se fueron consumiendo los últimos minutos a domicilio de la temporada, que conllevan la tercera derrota consecutiva. En una última jornada sin objetivos clasificatorios por definir ya, a los sevillistas les tocará decir adiós en Nervión contra el subcampeón, el FC Barcelona. Será el próximo sábado a las 21.00 horas.

Cuerpo Inferior

FICHA DEL ENCUENTRO

2. ATHLETIC CLUB: Aguirrezabala, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Prados, Ruiz de Galarreta (Ander Herrera, minuto 75), Iñaki Williams (Olabarrieta, minuto 82), Nico Williams (Berenguer, minuto 75), Muniain (Jauregízar, minuto 63) y Raúl García (Villalibre, minuto 81).

0. SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas (Juanlu, minuto 44), Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Acuña (Pedrosa, minuto 46), Manu Bueno (Hannibal, minuto 85), Agoumé, Ocampos, Lukebakio (Mariano, minuto 84) y En-Nesyri (Veliz, minuto 90+2).

GOLES: 1-0, minuto 17: Raúl García; 2-0, minuto 19: Muniain.

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana, del colegio canario. Amarillas para Ruiz de Galarreta y Kike Salas.