La Fundación Sevilla FC vivió este miércoles uno de los días más esperados de su calendario, el acto de clausura del programa 'Sácale Partido al Cole'. Este proyecto es uno de los más destacados de la Fundación, teniendo como objetivo trasladar los valores del deporte a la sociedad, especialmente a los niños. Su XVII edición fue clausurada por todo lo alto en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en un acto que contó con la presencia del presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, el embajador de la Fundación, Pablo Blanco, y los futbolistas profesionales Isaac Romero, Kike Salas, Juanlu, Alberto Flores, Cristina Martín-Prieto, Esther Sullastres, Alba López y Alba Cerrato. La presencia de Cerrato permitió que la campeona del Europeo sub-17 con España exhibiera sus trofeos en el estadio sevillista.
El programa 'Sácale Partido al Cole' se ha desarrollado una vez más en diferentes centros educativos de la ciudad y de su provincia. Los colegios participantes fueron el Santa Isabel, el CEIP Ortiz de Zúñiga, el Santa Teresa de Jesús, el CEIP Andalucía y el CEIP San Pablo. Los escolares disfrutaron de un desayuno saludable, para posteriormente hacer un recorrido por las diferentes zonas del estadio, y a continuación, por gentileza de Acuario de Sevilla, entender la vida marina mediante la acción 'Tu amigo el Mar'. Estas actividades finalizaron con los técnicos de cantera Jesús Galván, Óscar Olomo así como Enrique Arroyo, Juan Manuel Gamito y Julián Andrés, del Área de Psicología, contando a los escolares las vivencias y esfuerzo de nuestros canteranos en edad escolar como ellos.
Durante el acto, se procedió a la entrega de premios a los ganadores de los concursos de cada colegio, viviendo los niños un momento especial en el templo del Sevilla FC y junto a sus ídolos. Del Nido Carrasco aprovechó para dirigirse a los niños en insistir en el propósito del programa: "El objetivo principal de este programa es inculcar a los niños los valores que priman en el deporte, como el respeto, en una ciudad como Sevilla que tiene dos equipos, el juego limpio o la tolerancia. Os invito a que estudiéis y que persigais vuestros sueños".
Al acto acudieron también María Esperanza O’Neill, Viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Arauz, Delegado Territorial de Educación en Sevilla, Blanca Gastalver, Delegada de Educación del Ayuntamiento de Sevilla, y Antonio Pulido, Presidente de Fundación Cajasol, entre otras autoridades y patrocinadores que hacen posible el éxito de esta iniciativa pionera de la Fundación Sevilla FC.