Se acerca uno de los momentos más esperados del programa de actividades de la Fundación Sevilla FC, el Mundialito de la Inmigración, que se disputará los días 1 y 2 de junio. Pero antes de que empiece a rodar el balón había dos fechas marcadas en rojo, la del sorteo de emparejamientos, que tendrá lugar el próximo martes en la sede de la Fundación Tres Culturas, y este jueves, cuando se ha escenificado un bonito gesto por parte de los jugadores profesionales del Sevilla FC, tanto de sus dos primeros equipos masculinos como del femenino. Estos han donado decenas de botas de fútbol a los equipos de refugiados que participan en el Mundialito, los cuales acudieron a la Ciudad Deportiva para realizar un entrenamiento previo a su participación.
De esta manera, nada menos que un campeón del mundo como Marcos Acuña, acompañado de varios futbolistas del Sevilla Atlético, sorprendieron en los campos de entrenamiento de la Escuela Antonio Puerta a los refugiados que se disponían a entrenar, tanto del equipo femenino como del masculino. Los participantes pudieron así estrenar sus botas sobre el césped, mostrando su agradecimiento tanto a los jugadores del Sevilla FC como a la Fundación.
La participación de refugiados en ambas categorías en una de las principales novedades de las últimas ediciones del Mundialito, gracias a la colaboración de entidades como CEAR, Cruz Roja o CEPAIM. La labor de ayuda con los refugiados de guerra que realiza constantemente la Fundación Sevilla FC está enmarcada dentro del Proyecto Europeo CrosSport, del que participa gustosamente la entidad sevillista desde hace años.