El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado la XXXVII Gala del Deporte de Sevilla, que ha tenido lugar esta noche en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, y en la que se han reconocido y premiado los méritos de los deportistas y entidades de Sevilla más destacados en el año 2023.
En la nómina de premiados de esta edición hubo una importante representación sevillista, comenzando por el propio club, que ha sido reconocido con el Premio Real Alcázar, que reconoce al equipo más estacado del año, por la consecución de la UEFA Europa League en Budapest. Por su parte, el capitán Jesús Navas, que además se hizo con la UEFA Nations League conquistada con España, recibió el Giraldillo al mejor deportista masculino del año. Pablo Blanco, director de la cantera sevillista, recogió el premio por parte del palaciego. Por su parte el presidente, José María del Nido Carrasco, recibió el Premio Real Alcázar en nombre del club.
Pablo Blanco recogió el galardón en nombre del capitán sevillista
En cuanto al resto de premiados de la noche, el premio a la mejor deportista del año recayó en Alisa Ozhogina, nadadora del Club Sincro Sevilla. Por su parte, el Premio 'Vida Dedicada al Deporte' lo recogió Ricardo Montecatine, por toda una trayectoria deportiva dedicada al ajedrez. El Premio Puente de Triana Masculino al deportista promesa más destacado del año en categorías inferiores, fue para el jugador de pádel Juan Zamora Pérez. El de categoría femenina fue para la regatista del Club Náutico Olivia Sánchez Moral.
Los premios Torre del Oro para Deportistas con Discapacidad han sido para el paratriatleta Rafael Cabello Sánchez y para la nadadora Natalia Jaén Abad. Además, han sido reconocidos otros deportistas y entidades como el Club Náutico de Sevilla, el Colegio San Antonio María Claret, Heineken Cruzcampo y el equipo de supervivientes del cáncer de mama del Club Deportivo Piragüismo Sevidragon. Por último, cabe destacar que el jurado concedió menciones especiales al Club Deportivo Camaleón y a Antonio Centella.