Jerez de la Frontera volvió a vivir un año más otra gran noche de sevillismo con una nueva entrega de los premios 'Roberto Alés', Catavino de Plata. Este jueves, la peña 'Sevillistas en Xerez' otorgó el galardón 2023 a Pablo Blanco, Dorsal de Leyenda del Sevilla FC, director de la cantera y gran embajador de la entidad, todo ello "por su trabajo, dedicación, orgullo y amor a los colores".
Con la presencia del vicepresidente I, José Castro, Blanco fue a recoger su galardón en compañía de otros históricos como Enrique Montero, Pablo Alfaro, Joaquín Caparrós o el técnico Lolo Rosano, junto a Mari Carmen Matador, viuda de Roberto Alés que fue la encargada de entregarle el galardón al propio Pablo Blanco.
"Para mí es un día muy ilusionante y lleno de orgullo"
A la hora de tomar la palabra, fue Castro el que reconoció la labor del homenajeado: "Queremos seguir bebiendo de su sapiencia, de su sevillismo, de su capacidad y más en estos tiempos que vienen ahora, que son de cantera. Yo he vivido de todo, siempre ha habido momentos en los que ha habido crisis, pero me gustaría decir que las crisis vienen después de bonanzas". Y para cerrar, Pablo Blanco se mostró emocionado: "Para mí es un día muy ilusionante y lleno de orgullo. Afortunadamente tengo muy buen entorno y agradezco que me hayan acompañado buenos amigos". Ambos intervinientes coincidieron en que la unión y la confianza en la cantera deben ser las bases de la regeneración.