La vigente campeona del mundo y defensora también del título de la Copa América, la selección argentina, logró esta madrugada el billete a los cuartos de final de esta nueva edición del torneo continental que se está celebrando en Estados Unidos. La albiceleste, aunque tuvo que esperar 88 minutos para resolver el encuentro, derrotó a Chile para convertirse en el primer combinado en formar parte del cuadro con los ocho mejores del torneo. Lautaro Martínez, a solo dos minutos para el final, certificó la victoria argentina.
En clave sevillista, Marcos Acuña no fue titular en esta ocasión, pero sí que fue requerido por Lionel Scaloni para disputar los últimos siete minutos en sustitución de Nahuel Molina. El también nervionense Gonzalo Montiel, cedido esta pasada temporada en el Nottingam Forest, también salió al campo en la misma ventana que Acuña, en este caso por Tagliafico.
Argentina todavía tiene que asegurar la primera plaza del grupo, algo que podría certificar incluso con una derrota ante Perú, siempre y cuando Canadá no supere a Chile. En cualquier caso, un empate ante los peruanos sería matemáticamente suficiente. El Argentina-Perú se disputará en la madrugada del sábado al domingo en Miami.