Víctor Orta ha atendido a los medios en la presentación de Saúl Ñíguez como sevillista. Antes de comenzar a responder preguntas y en presencia del propio futbolista, el directo deportivo quiso decirle personalmente que: "Me gustaría darle las gracias porque desde aquella primera conversación nos hiciste creer mucho. Los cambios siempre son complicados, pero vamos a intentar hacerlo lo más fácil posible. Doy las gracias también al presidente, que lidera siempre desde la ambición, entre todos hemos conseguido que estés y quería darte las gracias públicamente".
Ya con la rueda de prensa iniciada, Orta destacó de la llegada de Saúl que "Nosotros siempre decíamos que nuestro modelo era de buenos futbolistas. A veces se dice que si vamos a por jóvenes o veteranos y Saúl es un extraordinario jugador, así lo ha demostrado en la élite, rindiendo con gran número de partidos. Cuando se nos presenta la oportunidad, al principio mostramos la duda de si pudiera ser posible, pero lo trabajamos entre todos y aquí está y nos puede aportar mucho dentro y fuera del campo. El entrenador también ha tenido su influencia, hay que subrayarlo y estamos muy contentos. Cuando los puzles se empiezan a unir es un trabajo de equipo y estamos realmente contentos". Y en cuanto a la llegada del centrocampista quiso destacar también el esfuerzo de la entidad: "Sabemos la situación económica del club y hay que buscar fórmulas. Igual hay gente que está por encima del dinero para tomar decisiones y situaciones, la decisión de Saúl es un ejemplo. Se ha fascinado por las instalaciones de primerísimo nivel, ese trabajo de hace 20 años de un montón de gente hace que el club todavía atraiga y hay que aprovecharlo".
"Saúl quería sentir pasión cada día por jugar y el Sevilla tiene eso"
A este respecto, también valoró la predisposición del jugador y de su entorno, al mismo tiempo que únicamente piensa en esta temporada, sin mirar a la posible prórroga de su contrato: "Cuando fui analizando y sintiendo lo que pretendían Saúl y su entorno, yo en la primera llamada le digo 'por favor, dime que puede ser posible' y desde el primer día le encantaba todo el contexto que tenemos aquí. Es complicado, pero cuando te pones a trabajar en las cosas, las cosas pasan. Vamos a pensar en este año. Tiene opciones de prorrogar sobre este año, que seguro que es la mejor manera de llegar al futuro. Si Saúl hace una temporada de nivel va a ser bueno para el Sevilla. Cuanto mejor, habrá más condicionantes para que se quede con nosotros". Y para cerrar con la llegada de Saúl, recalcó que el futbolista quería como una especie de revancha en España: "Entre todos le hemos presentado lo que es el Sevilla, lo que buscábamos y entendíamos. Saúl quería sentir pasión cada día por jugar y el Sevilla tiene eso. Para él lo fácil hubiera sido tomar una decisión de una liga menor, pero quiere la revancha de sentir esta pasión por el juego".
En otro orden de cosas, destacó Orta sobre las salidas que "el club tiene una hoja de ruta marcada con las salidas. Desde el club vamos a colaborar para intentar que sea todo lo más fácil posible para las partes y en eso estamos". Y en cuanto a la planificación, sin querer entrar en nombres propios pese a ser preguntado por En-Nesyri -entre otros-, señaló que "la clave es buscar el equilibrio, buscar la ambición y la audacia de los jóvenes con la experiencia de otros que nos dé ese poso. Siempre buscamos buenos jugadores, por encima de la edad. Cuatro jugadores claves han llegado ya, que es importante. Siempre hay que estar abiertos al mercado, pero la verdad que nos pusimos como reto que los jugadores importantes pudieran estar y estamos muy contentos con eso, que va a ayudar a que estemos más preparados para el inicio de liga".
"La clave es buscar la ambición y la audacia de los jóvenes con la experiencia de otros que nos dé ese poso"
También fue cuestionado el director deportivo por el primer amistoso de pretemporada: "Encontramos un rival a nivel físico muy adelantado a nosotros y hubo momentos en el que fueron superiores, pero también tuvimos detalles de verticalidad y de mirar hacia adelante. Estoy seguro de que va a haber tiempo para trabajar en el tema defensivo, ojalá encontremos pronto la fórmula". Y para cerrar, habló de si su imagen sale 'reforzada' según los medios con fichajes como el de Saúl, a lo que respondió que "yo pienso solo en el Sevilla, mi imagen es secundaria. Solo quiero trabajar yo y mi equipo por el bien del Sevilla, lo que quiero es ganar y dar lo mejor para poder conseguir resultados. Me preocupo muy poco por mí, solo por el Sevilla".