Imagen principal
Eventos

RÉCORD HISTÓRICO DE VISITANTES AL STADIUM TOUR EN LA TEMPORADA 2023/24

20/07/2024
Entradilla
Casi 80.000 personas acudieron al Ramón Sánchez-Pizjuán en días de no partido, un 60% más que en la campaña anterior
Cuerpo Superior

Es la casa de todos los sevillistas, uno de los estadios más importantes de España, escenario de mil batallas legendarias tanto del Sevilla FC como de la Selección Española, sede de la Copa del Mundo y de finales de la Copa de Europa y de la Europa League, además de todo un emblema de la ciudad de Sevilla. El Ramón Sánchez-Pizjuán es el corazón del Sevilla FC y no sólo para jugar al fútbol, sino que el templo de Nervión ha batido en la temporada 2023-24 el récord de visitantes en días de no partido: más de 77.000.

Unos números que superan al ya registro histórico de la temporada anterior en un 60%, gracias a las mejoras en promoción y en iniciativas (Halloween, Noche en Blanco, etc) y a las novedades instauradas en el recorrido del Stadium Tour, especialmente la Sevilla FC Immersive Experience (impactante experiencia de realidad virtual) y la posibilidad de hacer fotos con tus ídolos. Igualmente, el incremento del turismo en la ciudad se ha notado, pues son los visitantes extranjeros los que más crecieron en los últimos años, toda vez que el Sevilla FC es una referencia internacional en el mundo del deporte, por sus hazañas, éxitos, idiosincrasia, su fascinante historia y el famoso ambiente que se genera en sus gradas. Uno de los mejores embajadores de Sevilla y Andalucía por todo el planeta.

Los magníficos datos del Stadium Tour aumentan su importancia teniendo en cuenta que sólo abre la mitad de cada semana y sin contar los días de partido. Actualmente abre sus puertas miércoles y jueves por la tarde (de 17:30 a 21:00, con último pase a las 19:30), y viernes, sábado y domingo tanto por la mañana (de 11:00 a 15:00, con último pase a las 13:30) como por la tarde (de 17:30 a 21:00, con último pase a las 19:30). En este sentido, la apuesta del club por la digitalización se ha nota en la colocación de tótems de venta de entradas en distintos puntos.