Como cada año por estas fechas, el Sevilla FC vuelve a acordarse del Polígono Sur, una de las zonas más necesitadas de la ciudad y en la que más concentra sus actividades a través de la Fundación. Es época de las Escuelas de Verano del Polígono Sur y la Fundación Sevilla FC ha querido premiar a sus alumnos más destacados con camisetas oficiales del equipo firmada por los jugadores.
El acto de entrega ha tenido lugar este pasado martes, cuando Pablo Blanco, embajador oficial del club, se desplazó hasta el salón de actos del Comisionado del Polígono Sur para realizar personalmente la entrega de camisetas a los pequeños más destacados por su comportamiento, respeto y asistencia. Todos ellos fueron elegidos por las entidades participantes (Servicios Sociales Comunitarios, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Cultural Gitana Vencedores, Maparra-Cáritas, Asociación Entre Amigos y Asociación Akherdí I Tromipen).
Las escuelas de verano, que se desarrollan durante los meses de julio y agosto, tienen como objetivo garantizar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda), desarrollar actividades socioeducativas, de ocio y tiempo libre, así como busca permitir la conciliación familiar y laboral. Un total de 900 niños participan en estas escuelas que atienden a familias con dificultades económicas o en riesgo de exclusión social.