Imagen principal
Acuña con la selección argentina
Primer Equipo

UNA LÍNEA DEFENSIVA DE ÉXITO ESTIVAL EN BLANQUIRROJO

10/08/2024
Entradilla
Cuatro futbolistas han salido campeones en sus respectivos torneos internacionales y otro subcampeón
Cuerpo Superior

En la jornada de ayer se proclamaba campeón olímpico en fútbol masculino Juanlu Sánchez, primer sevillista en lograrlo en la historia, dejando el menos dulce sabor de la plata para Loïc Badé tras una final que se decidió en la prórroga. Con las medallas de ambos, sabidas ya eso sí desde que se clasificaron para disputar la final de París, queda un más que reseñable y magnífico dato durante las competiciones estivales en la plantilla nervionense en cuanto a la línea defensiva se refiere.

Y es que, hasta cinco futbolistas, y todos ellos defensas, del Sevilla FC han completado un verano de éxito; con la pequeña excepción, si es que así se le puede llamar, de la plata de Badé con el combinado francés. Así, Jesús Navas como campeón de Europa, Acuña y Montiel como campeones de América y los mencionados olímpicos han sumado cinco medallas como jugadores blanquirrojos, registro insuperable e inédito para los internacionales sevillistas. Cabe resaltar, además, que Juanlu, quien arrancaba como reserva en los Juegos Olímpicos, marcó el gol que dio el pase a la final a España ante Marruecos, mientras que Badé también anotaba en la fase de grupos.

Los argentinos y el capitán sevillista ya se encuentran de vuelta con el resto de sus compañeros después de disfrutar de las merecidas vacaciones, mientras que Juanlu y Badé se incorporarán próximamente a las órdenes de García Pimienta para encarar ya la nueva temporada, que echa a rodar oficialmente para el Sevilla FC el próximo viernes en Las Palmas.