García Pimienta, técnico del Sevilla FC, atendió a los medios oficiales del club tras la derrota frente al Villarreal CF: "Es una pena porque el equipo ha estado bien en líneas generales. Hemos concedido ocasiones claras a un equipo que no perdona. Hemos hecho un buen partido, teniendo el control con llegadas, ocasiones claras, largueros y goles anulados. Este es el camino, tenemos que corregir a nivel defensivo, la realidad es que llevamos dos partidos y nos han metido cuatro goles, así es difícil ganar partidos. Corrigiendo esos errores, el equipo está preparado para ganar y conseguir los puntos necesarios para conseguir el objetivo".
"Esto va de resultados, no hay más. Hoy hemos estado más cerca de ganar que de no hacerlo. He visto a una afición volcada porque su equipo se ha entregado. Ha acabado el partido aplaudiendo a sus jugadores, este es el camino. Hay que mejorar a nivel defensivo y ofensivo, generando ocasiones de gol tienes que acertar de cara a portería. Es la comunión que queremos entre afición y equipo, hay que empezar a sumar. Corrigiendo esa faceta defensiva, estaremos más cerca de la victoria", apuntó el entrenador sevillista sobre la comunión creada con el equipo.
"El equipo ha hecho bien las cosas y se va con una derrota"
García Pimienta se mostró contrariado tras un encuentro en el que su equipo mereció más: "Algo tenemos muy claro, el partido dura 99 minutos. Tenemos que estar preparados para todo. En el minuto uno íbamos perdiendo. El equipo ha seguido trabajando bien, nos han anulado un gol y hemos empatado. La segunda parte ha sido muy buena por nuestra parte, encerrando a un equipo potente como el Villarreal. Se han generado suficientes ocasiones como para marcar y ganar. Hay que estar preparados para estar en el minuto 95 volcados y que no nos metan un gol. Quermeos ganar todos los partidos, pero si no somos capaces, por lo menos no perderlos. El equipo ha hecho bien las cosas y se va con una derrota. Mañana tenemos un nuevo entrenamiento para pensar en el martes".
"Hemos hecho suficientes argumentos positivos como para conseguir la victoria, en ningún caso para perderlo. Hay que estar acertados. Ellos han tenido tres y han marcado dos. Eso no tiene nada que ver como el tema defensivo. Hay que estar concentrados, un equipo de Primera División tiene jugadores de mucha calidad, solo hay que ver los que han salido del Villarreal en la segunda parte", continuó. Por último, valoró el estado de Kike Salas tras tener que ser sustituido: "Tiene un golpe, estaba condicionado y hemos decidido cambiarlo. Estábamos bien. Marcao lo ha hecho muy bien en un momento que era difícil entrar. Esperemos que mañana este a disposición".