Imagen principal
Primer Equipo

LUCAS OCAMPOS: "NO CRECÍ EN LA CARRETERA DE UTRERA PERO MORIRÉ SIENDO SEVILLISTA"

03/09/2024
Entradilla
"Es un momento para estar totalmente unidos, el Sevilla es grande por su gente. Con ellos, apoyándonos, hemos hecho grandes cosas, levantando con la unión una copa tan importante", destacó el argentino en un mensaje de unión
Cuerpo Superior

Lucas Ocampos se ha despedido en la tarde de este martes del Sevilla FC. En un acto cargado de emotividad, el jugador argentino ha presenciado un vídeo de sus mejores momentos vividos con la elástica sevillista en sus dos etapas en la entidad en los que ha levantado dos títulos de la UEFA Europa League, así como otras secuencias de antiguos compañeros blanquirrojos y entrenadores que ha tenido durante su gran carrera en el Sevilla FC. Tras tomar la palabra el capitán, Jesús Navas, y el presidente, José María del Nido Carrasco, el argentino subía al atril para despedirse del sevillismo entre las lágrimas.

El atacante argentino comenzó mostrándose muy agradecido: "Palabras emocionantes, estoy muy orgulloso de todo lo que formé en este club. Me llevo recuerdos imborrables, dos pruebas están ahí. Sobre todo, me llevo el cariño del día a día, de la gente que trabaja en el club, que no se ven y están en la sombra. He aburrido a los fisios mostrando videos, a los utilleros con las charlas en las habitaciones... son cosas que jamás voy a olvidar. Agradecer a todos lo que hicieron posible que me despidiera como se merece".

"No puedo expresar con palabras lo difícil que se me hace leer las palabras que me alejan hoy de ustedes y de este club que siento como mi casa"

Así, Lucas Ocampos comenzó a leer una carta de despedida al sevillismo: "Hoy me toca despedirme de ustedes después de 5 años y 209 partidos defendiendo esta hermosa camiseta. No puedo expresar con palabras lo difícil que se me hace leer las palabras que me alejan hoy de ustedes y de este club que siento como mi casa. Agradecerles por el cariño que me dieron tanto a mi como a mi familia. Agradecer a las personas que hacen grande a este club: fisios, utilleros, médicos, readaptadores, cocineros, limpiadoras, enfermeros, camilleros, delegados y, especialmente, a Dani y a Juanra que hicieron que mi familia se sintieran como en casa. A Víctor, con quien tuve la suerte de compartir un año, lo pasamos bastante bien. Al presidente José María por el esfuerzo que hicimos todos para que sea jugador del Rayados. Agradecerte la confianza como presidente desde el primer día, por los títulos conseguidos juntos y por algo que no se ve y que quedará en mi corazón. Al día siguiente de que operaran a mi familia, fuiste la primera persona en llegar al hospital en uno de los momentos más difíciles de mi familia. Como hombre y padre es algo que nunca podré olvidar. Agradecer a Monchi, quien me dio la oportunidad de jugar en este club. en el momento mas difícil de mi carrera me dio la palabra para volver a vestir la camiseta del Sevilla FC, miren si es tan increíble el destino que, cuatro meses después, ganamos la séptima en Budapest", continuó.

"Agradecer a Diego Alonso, Sampaoli, Quique Sánchez Flores y García Pimienta. Estoy convencido de que vos y tu cuerpo técnico le darán muchas alegrías a este Sevilla. A Mendilibar, que me devolvió la sonrisa y las ganas de jugar al fútbol después de mi experiencia terrible en Ámsterdam y que me hizo que me hizo vivir una de las mejores noches de mi carrera que fue contra la Roma levantando otro título y siendo felices todos juntos. Remarcar a Julen Lopetegui, que además de ser mi primer entrenador aquí, fue como un padre dentro y fuera del campo, me hizo entender mucho de este deporte y viví los mejores años de mi carrera junto a él y su cuerpo técnico. Agradecer a todos mis compañeros, a los presentes hoy aquí y a lo que tuve durante estos 5 años. Sin duda fueron mi segunda familia y los llevaré dentro de mi corazón. Y, sobre todo, a ustedes sevillistas. Solo tengo palabras de agradecimiento, no saben lo que disfruté al jugar en el Sánchez Pizjuán junto a ustedes alentando todo el tiempo mientras. Me voy con la tranquilidad de que di todo lo que tenía, poniendo por delante al escudo y a la institución, dejando muchas veces de lado lo personal ante lo colectivo", prosiguió.

"Me llevo el increíble recuerdo de mi último partido en el Sánchez-Pizjuán, llevando la cinta de capitán de mi amigo y leyenda Jesús Navas"

Antes de finalizar, destacó el recuerdo de saltar al terreno de juego con el brazalete de capitán en su último partido: "Decir que me llevo el increíble recuerdo de mi último partido en el Sánchez-Pizjuán, entrando de la mano con mis dos hijas y llevando la cinta de capitán de mi amigo y leyenda Jesús Navas. Por lo último, a las tres personas que hicieron todo esto posible. A mi esposa, a dos hijas. Gracias por darme esa fuerza, el apoyo que necesité en todo momento. Por nunca dejarme caer en los momentos difíciles, nada de esta historia increíble hubiera sido si ustedes no estaban a mi lado. Solo nosotros supimos lo que vivimos en esta ciudad y en este equipo, lo felices que fuimos. Siempre seremos una familia sevillista. Ahora sí, no crecí en la carretera de Utrera, pero me voy diciendo que soy sevillista para toda la vida. Muchas gracias Sevilla".

Posteriormente, Lucas Ocampos atendió a los medios de comunicación presentes, resumiendo para empezar su paso por la entidad de Nervión: "Si tengo que resumir en una palabra sería familia. Me llevo más que un club y más que un simple paso por una institución. me llevo maigos, familia y recuerdos increibles que jamas podré borrar de mi memoria. dejo a una familia".

"Es un momento para estar totalmente unidos"

Ocampos hizo un llamamiento a la unión, fundamental en los éxitos conseguidos: "Después de haber vivido tanto acá, viví momentos buenos y malos. Es un momento para estar totalmente unidos, el Sevilla es grande por su gente, por la implicación que tienen en los 90 minutos cuando al equipo le va bien o mal. Lo principal es que estén con nosotros. Los jugadores van a revertir la situación. Confianza plena en un entrenador que quiere sumar, aportar y dejar su huella aquí. Necesitamos estar todos juntos. Con ellos, apoyándonos, hemos hecho grandes cosas. Que nos acordemos de Budapest. Con la unión terminamos levantando una copa tan importante".

"Sentí que si iba libre del club no era la decisión correcta, quería irme de la mejor manera, dejando algo al club. Voy a seguir compitiendo en un equipo que va a jugar el nuevo mundial de clubes. Es lo que me motivó al venir acá, llegar a un club competitivo. Es una decisión totalmente familiar y personal. Todas las partes terminamos contentas. No se me hizo facil. Es uno de los momentos más duros de mi carrera. Siempre hay retos nuevos y hoy afronté este".

"Me podría quedar con muchos, pero si tengo que elegir son tres. Cuando regresé tras mi vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán. De Budapest, al disfrutar de una tribuna repleta de sevillistas. Y mi último partido. Me llevo el recuerdo de entrar de la mano de mis dos hijas con el brazalete de Jesús, que tiene un peso muy importante. Disfruté totalmente mi último partido en el club".