Imagen principal
Club

UNA DESPEDIDA A LA ALTURA DE QUIEN ESCRIBIÓ HISTORIA EN BLANQUIRROJO

03/09/2024
Entradilla
Lucas Ocampos se despidió del Sevilla FC en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán en un acto plenamente emotivo y cargado de recuerdos
Cuerpo Superior

En la tarde de este martes se ha despedido Lucas Ocampos del Sevilla FC, que se marcha de la entidad blanquirroja con más de 200 partidos con la elástica nervionense y dos títulos de la UEFA Europa League. En el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán, como no podía ser de otra manera, y rodeado de toda la plantilla del Sevilla FC, el argentino ha recibido un acto de adiós a la altura de la figura que ha significado Lucas Ocampos para la entidad sevillista. Germán Mora, periodista de los medios oficiales del club, condujo un acto plenamente emotivo, donde el propio Lucas Ocampos no pudo evitar en varias ocasiones derramar lágrimas, las mismas que en tantas otras veces hizo defendiendo la camiseta del Sevilla FC y levantando títulos europeos. 

Ocampos presenció en primer lugar un vídeo de sus mejores momentos en el Sevilla FC, con sus goles, asistencias, declaraciones y situaciones únicas rodeado de las celebraciones de las UEFAS Europa League. Posteriormente, otro visionado donde muchos compañeros y excompañeros quisieron estar con Ocampos en el día de su despedida como sevillista: Lamela, Suso, Bono, Mudo Vázquez, Papu Gómez, Escudero, Gudelj, Acuña, Montiel, Fernando Reges, Éver Banega y Rakitic.

La emoción se embargó de Lucas Ocampos en varias ocasiones en su adiós al Sevilla FC

Posteriormente tomó la palabra el capitán del Sevilla FC, Jesús Navas, que despedía así, con un "hasta pronto", al purasangre blanquirrojo: "Como capitán del Sevilla FC es un día difícil, pero de reconocimiento. Despedimos a un referente y alguien imprescindible para entender el Sevilla FC reciente. Se despide como merece, en el palco de su estadio. Más de 200 partidos y dos títulos europeos conquistados, con goles, asistencias, ese penalti de Budapest mirando al tendido... Te llevas el respeto y admiración de todo el sevillismo. Simplemente gracias, Lucas, por estar siempre, en las buenas y en las malas, poniendo el pecho estando lesionado y dando pasos al frente. Eres compromiso, en mayúscula, y esto será un hasta luego porque del Sevilla FC no te irás nunca. Para triunfar necesitas el apoyo de los tuyos como siempre lo has tenido. Detrás de un jugadorazo como tú hay una gran familia y hemos construido una relación de amistad. Eres eterno y serás por siempre uno de los nuestros. Gracias, Lucas".

También se dirigió a Ocampos el presidente, José María del Nido Carrasco, destacando el recuerdo imborrable que dejará en el Sevilla FC, previamente a que fuese el propio Lucas quien, una vez más, entre lágrimas, se despidiese de la que él mismo ha reconocido como su casa, su familia. Tras ello, y antes de atender a los medios de comunicación allí presentes, el argentino recibió de manos del presidente su camiseta conmemorativa con los 208 encuentros que vistió la camiseta del Sevilla FC.