El técnico del Sevilla FC, García Pimienta, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo de la quinta jornada de LaLiga frente al Getafe CF. Así, el entrenador sevillista arrancó "han sido dos semanas muy buenas a nivel de entrenamiento, con buena actitud. Esta semana se han indo incorporando los internacionales, hoy el primer día de la plantilla al completo. Con las bajas conocidas de Badé, Suso, Saúl y Lokonga, el resto está en buenas condiciones. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido de mañana ante un rival duro como el Getafe, el mejor equipo a nivel defensivo de la categoría en los partidos que se llevan jugados. Tendremos que estar juntos, tener paciencia y estar concentrados a nivel defensivo. Seguro que, si hacemos las cosas bien, estaremos más cerca de conseguir la victoria”.
El entrenador sevillista apuntó querer volver a ver la unión entre equipo y afición ya vivida en encuentros anteriores: "Hay una cosa que depende de nosotros y es el no haber conseguir la victoria. Haremos nuestro trabajo de activación por la mañana. Mentalizados y preparados para afrontar un partido en el que, si hacemos las cosas bien, estaremos más cerca de la victoria. Vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano, a exigirnos para que se vea algo parecido a lo que se vio ante el Villarreal con una comunión entre jugadores y afición. Si nosotros le damos, la afición va a estar con el equipo. Abstraernos de lo que no podemos controlar y que la afición, cuando acabe el partido, se sienta orgullosa”.
"Los que estamos tenemos que estar preparados parta afrontar la temporada"
Además, García Pimienta valoró la salida de Ocampos: "La salida de Lucas es algo que no estaba previsto. Llega en las últimas horas del cierre del mercado, es algo que no se puede controlar. La secretaria técnica, sin margen de tiempo, no pudo llegar a esas soluciones. Sé perfectamente que se ha movido para sustituir la baja. Los jugadores que queríamos para sustituir la baja no estaban a disposición del Sevilla. Creo que la plantilla está compensada. Los que estamos, como mínimo hasta el mercado de invierno, tenemos que estar preparados parta afrontar la temporada”.
"A la afición no le tengo que decir nada, ya sabemos la afición del Sevilla quiere que el equipo gane. Eso depende de nosotros. Por todos los medios hay que dejar todo en el terreno de juego para tener la sensación del día del Villarreal o la primera parte del Girona en la que la gente estuvo orgullosa porque el equipo, atacó, defendió, que lo dejo todo. A la afición, a la que le demos, van a responder, ya se ha visto. Tenemos la obligación de que eso suceda. Que la gente desde el minuto uno empiece a animar porque realmente su equipo lo está dando todo en el campo”, prosiguió.
"Todos somos conscientes de la importancia del encuentro"
Otro de los aspectos a valorar por el técnico fue la juventud y experiencia de la plantilla: "Es una de las cosas que prevemos, que hemos estado trabajando estos días. Son jóvenes pero buenos futbolistas. La juventud viene acompañada de jugadores de experiencia, aunque haya jugadores que no vayan a estar como Saúl, quien está dando un ejemplo tanto fuera como dentro. Todos somos conscientes de la importancia del encuentro. Cuando la pelota ruede, la afición va a querer que su equipo gane, va a animar a sus jugadores. Ahí hay que demostrar que estamos capacitados para jugar en el Sevilla”.
Explicó también el entrenador hispalense la polivalencia de jugadores como Valentín Barco o Peque sobre el terreno de juego: "Valentín es cierto que, para la forma de entender el juego que tenemos, puede jugar de lateral interior o extremo. Tiene buen golpeo de balón y buenas características ofensivas. Está capacitado como Peque. Para mí, su posición ideal es la de delantero. Lo conozco perfectamente. Tiene el don del gol. También puede jugar por la banda con la capacidad de asociarse”. "Las aspiraciones tienen que ser ganar cada partido, es nuestra obligación. Los chicos tienen esa ambición, tenemos que marcarnos el objetivo a corto plazo. A final de temporada estaremos donde merecemos y ojalá sea lo más alto posible", añadió.
"Si estamos al máximo nivel, estaremos más cerca de la victoria”
Sobre el Getafe, destacó el trabajo defensivo y su eficacia de cara a portería: "Nosotros, independientemente del resultado, analizamos las cosas buenas y malas que hemos hecho. Se han visto cosas muy buenas y no tan buenas. Nos enfrentamos a un rival con una contundencia defensiva que hace que no sea fácil generarles goles. Tenemos que ser sólidos a nivel defensivo. Mañana tenemos una prueba muy difícil contra un rival que sabe perfectamente a lo que juega. De las pocas llegadas que tienen sacan mucha efectividad. Tenemos que estar atentos defensivamente, sin cometer errores como en los últimos partidos. Si estamos al máximo nivel, estaremos más cerca de la victoria”.
Tras el parón internacional, García Pimienta también valoró la disponibilidad de Iheanacho, así como el trabajo realizado por el guardameta Álvaro Fernández: "Kelechi está bien, con una paliza física de aviones estando con su selección. Llegó a medio día, muy cansado. Hoy ha entrenado con normalidad y está disponible si lo necesitamos. Con Álvaro estamos muy contentos, entrenando al cien por cien. Confianza máxima en él y en Alberto. No tengo quejas ni dudas, muy tranquilo con la portería. Álvaro tendrá que esperar la oportunidad, pero está preparado si es necesario”. Collado fue otro de los nombres propios a destacar en la rueda de prensa por parte del míster: "Si no pasa nada vendrá convocado. Con las bajas de Sambi y Saúl tenemos más problemas a nivel de jugadores. Lo está haciendo muy bien, trabajando con el primer equipo. Tiene opciones de participar”.
"Estoy muy contento por la actitud de los jugadores y por la confianza que me da el club"
"Sabía que venía al Sevilla y en la situación en la que venía. La plantilla es esta y como mínimo iremos al mercado de invierno con todas las garantías. Estoy muy contento por ser entrenador del Sevilla FC. Estoy muy contento por la actitud de los jugadores y por la confianza que me da el club. Tengo que devolver la confianza con trabajo y resultados. Lo importante es que el partido de mañana lo hagamos en las mejores condiciones para sumar tres puntos que nos den tranquilidad en todos los sentidos", aseguró el entrenador sevillista.
En el tramo final, García Pimienta hizo hincapié en la importancia de conseguir la primera victoria: "La primera motivación es conseguir la primera victoria, los chicos están realizando un trabajo excepcional. Hemos analizado lo que hemos hecho bien y lo que no. Queremos conseguir la primera victoria, que vea la afición se tranquilice al ver que su equipo, aparte de hacer las cosas bien, es capaz de ganar. Con la primera victoria, los resultados llegarán. La directiva está tranquila porque nos está viendo trabajar. Esperemos que la afición se vaya a cenar tranquilamente habiendo visto ganar a su equipo”.
"Marcao es una persona muy respetada que predica con el ejemplo"
Destacó García Pimienta la capitanía de Marcao, así como la profesionalidad de Montiel "Marcao es un jugador experimentado. Por desgracia las lesiones no le han permitido rendir a más nivel y en más partidos. Es una persona muy respetada porque predica con el ejemplo. No vamos a descubrir el nivel de Marcao. Montiel es titular en el lateral derecho de la selección argentina. Tiene un gran nivel, ha tenido opciones de salir y ahora mismo es un jugador más. Está entrenando muy bien y preparado para jugar. Si no participa es porque considero que hay otro mejor preparado”.
Por último, recordó nuevamente el querer sumar de tres en el presente inicio de la temporada: "Somos el Sevilla, venimos de una época gloriosa de ganar muchos títulos. Cuando las cosas van bien quieren repetir lo mismo. Tenemos la necesidad de conseguir la primera victoria para que la gente se tranquilice, no porque no se estén haciendo las cosas bien, sino porque somos un club con historia. Tenemos que hacer que la afición se sienta contenta y orgullosa de su equipo”.