Derrota del Sevilla FC en Mendizorroza, donde le costó infinitamente competir desde el pitido inicial y donde muchas cosas salieron mal. La primera, la lesión de Isaac, que se retiraba del terreno de juego en el minuto 10 tras una acción fortuita con Joan Jordán. Carlos Vicente a los pocos minutos y Carlos Martín en la segunda mitad pusieron el 2-0 definitivo, pero los babazorros pudieron sumar alguno más en un partido irreconocible de los nervionenses. Pese a todo, Saúl pudo igualar la contienda en el segundo tiempo justo antes del tanto de Martín y Lukebakio recortó distancias a diez del final en una gran acción propia del belga, pero poco más sucedió en territorio vasco. Toca pensar en el Real Valladolid este próximo martes, en jornada intersemanal, para dejar atrás el choque en Vitoria.
Primera mitad para olvidar del Sevilla FC en Mendizorroza, donde nada salió bien y el resultado al descanso de 1-0 pudo ser incluso mayor. El choque empezaba a torcerse en el minuto 10, cuando Isaac pedía el cambio tras una acción con Joan Jordán en la que el lebrijano levantaba rápidamente la mano sabiendo que algo no iba bien en su pierna derecha. La lesión pareció sacar del partido a los blanquirrojos, que poco después encajaban el 1-0 en una acción con desajustes defensivos y donde Nyland no pudo blocar con acierto el remate de Carlos Vicente. Acto seguido, con los nervionenses noqueados, era Antonio Martínez quien pudo ampliar la renta con un potente disparo con la derecha tras un saque de puerta de Sivera. Por suerte, llegando a la media hora, a Stoichkov le era anulado el 2-0 por fuera de juego en el inicio de la acción, pero el Sevilla FC lo logró generar prácticamente peligro en lo que restó de primer tiempo.
Carlos Martín anotó el 2-0 justo después de que Saúl perdonase el empate
El segundo periodo no mejoró al primero prácticamente en nada, salvo en una clara ocasión que tuvo Saúl en el minuto 58 para haber devuelto las tablas al luminoso, pese al mal partido sevillista. El hoy capitán blanquirrojo marraba la acción ante Sivera y, en la jugada siguiente, Carlos Martín convertía el dos a cero para los locales rematando un rechace del larguero. Nyland, un minuto después, evitaba el 3-0 en un mano a mano con Stoichkov en un Sevilla FC muy descompuesto. Con el encuentro entrando en su fase final, Saúl se inventaba una gran asistencia para Lukebakio, que haciendo gala de su gran acción con la izquierda, la ponía en la escuadra de Sivera y acortaba distancias.
Pese al acecho sevillista sobre terreno de juego local, nada más sucedió hasta el pitido final y los tres puntos se quedaron en Vitoria. El Sevilla FC recibirá al Real Valladolid el próximo martes en el Ramón Sánchez-Pizjuán en jornada intersemanal.