Xavier García Pimienta, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo ante el Real Betis, que se va a disputar en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 18.30 horas. El preparador blanquirrojo ha arrancado diciendo que "no he tenido la suerte aún de vivirlo en primera persona y tengo muchas ganas. Son partidos diferentes y estoy muy contento por el día a día de los jugadores y del club. Todos están tranquilos y con confianza para hacer las cosas bien y competir el partido. Hemos tenido más días para trabajar y con más pausa pero ya tenemos ganas de que llegue, de competirlo, conectar con la gente y que se sientan orgullosos de nosotros consiguiendo los tres puntos".
"Isaac está más cerca de jugar que de que no. Si tuviese que jugar hoy, jugaría", destacó sobre Isaac Romero, que volvía ayer con el grupo.
"Todo pasa por ser nosotros, ser agresivos, llevar la iniciativa..."
"No hay favoritos, son partidos especiales y da igual la clasificación, las lesiones, las condiciones en las que se llega... El Betis ayer tuvo un duelo exigente y en Europa se condiciona todo. Lo intentaron y no pudieron empatar, pero va a ser un partido completamente diferente, con otros jugadores, etc.", añadía con respecto al rival.
"Si el Betis fuese solo Lo Celso lo tendríamos muy fácil, le pondríamos un jugador encima y ya está. Son muchos los que tienen, aunque esté de dulce, pero todo pasa por ser nosotros, por ser agresivos, llevar la iniciativa, ser verticales, etc.", continuaba.
"Intentamos aprovechar el mejor momento de cada jugador"
Pimienta decía también que "siempre pensamos más en nuestras virtudes que en las del rival. Tenemos dobladas casi todas las posiciones, todos están disponibles para jugar e intentamos aprovechar el mejor momento de cada jugador. Queda el entrenamiento de mañana, pero juegue quien juegue está capacitado para hacerlo".
"Sabemos que el Betis va a querer el balón y tenemos que estar preparados para sufrir cuando toque, pero también queremos el balón y sabiendo que ellos cuando no lo tienen, sufren. Cada uno con sus armas, pero vamos a que el partido caiga de nuestro lado", expresaba también.
"Ganar para dedicárselo a Jesús sería precioso, es un aliciente más para salir con todo"
Sobre Jesús Navas, el entrenador sevillista decía: "Es un aliciente más por ser su último derbi. Sería precioso ganarlo delante de su afición y con sus compañeros. Otra intención más para salir con todo y ganar el partido para dedicárselo a Jesús".